ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores De Virus


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

Caso de Análisis: Como dirigir a los cazadores de virus

Elsio Martínez Sánchez

1. Mantener a los profesionales entusiasmados con el trabajo que es rutinario, estandarizado y caótico es un reto importante para Vincent Weafer. ¿Cómo podría utilizar las habilidades técnicas, humanas y conceptuales para mantener un entorno, que impulse la innovación y el profesionalismo entre los cazadores de virus?

Rol importantísimo de la gerencia, es este caso de Cazadores de virus tenemos al frente un staff de colaboradores muy hábiles y talentosos en sus funciones, este es el caso donde la destreza e inteligencia para administrar debe de ser de lo mejor, Vincent Weafer trata de sacar lo mejor de ellos, estoy de acuerdo con la rotación de los puestos, si bien es cierto la especialización en un trabajador es lo ideal, también la monotonía hace perder con el tiempo ese primer gran impulso con el que se comenzó.

Siempre toda persona tiene una característica que la diferencia de otra, y es ahí donde se tiene que sacar el mayor provecho posible. La constante comunicación es primordial, deben de tener muy en claro que su labor es importantísima para el mundo, además de combatir a los virus informáticos, van más allá e intentan conocer a sus “enemigos” como piensan y de esa manera combatirlos.

Sin lugar a dudas están combatiendo contra personas tan talentosas como ellos, pero la seguridad de la información tiene que ser resguardada y protegida por ellos, en este punto se debe de incidir para lograr el mayor beneficio.

2. ¿Qué roles gerenciales desempeñaría Vincent al (a) atender reuniones informativas de seguridad semanales vía llamadas en conferencia con compañeros de trabajo de todo el mundo, (b) evaluar la factibilidad de agregar un nuevo servicio de consultoría de seguridad de redes, y (c) mantener a los empleados enfocados en los compromisos de la compañía con los clientes?

Según Henry Mintzberg, hay 10 roles muy relacionados.

En el punto A, el rol que está aplicando es el INFORMATIVO, que consiste en recibir, almacenar y difundir información.

En el punto B, el rol que está aplicando es el de DECISION, que gira en torno de la toma de decisiones.

En el punto C, el rol que está aplicando es el INTERPERSONAL, que tiene que ver con la gente o los clientes.

3. Vaya al sitio Web de Symantec, www.symantec.com, y busque información sobre la empresa .¿Qué puede decir sobre su énfasis en el servicio al cliente y a la innovación? ¿De qué forma la organización apoya a sus empleados para que den servicio al cliente y para que sean innova dores?

Es una corporación internacional que desarrolla y comercializa software para computadoras, particularmente en el dominio de la seguridad informática. Con la sede central en Mountain View, California, Symantec opera en más de cuarenta países Fue fundada en 1982 por Gary Hendrix a los 2 años de fundada en el 84 comienza una historia de fusiones y compras de empresas. Esta temprana adquisición marca a la empresa, que en adelante no duda en comprar o fusionarse con otras empresas para así adquirir mayor cuota de mercado, habiendo llevado a cabo más de 60 operaciones de este tipo.

No cabe duda que poco a poco fue fortaleciéndose y abriendo un abanico de soluciones informáticas. Con el tiempo será el líder del segmento de utilitarios para usuario final, comprando o absorbiendo a muchos de sus competidores.

La organización Symantec Security Response (anteriormente Symantec Antivirus Research Center) es uno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com