ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Naturales En El Siglo XVII


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

Ciencias naturales en el siglo XVIII

La idea de las modificaciones y que as formad de organismo son descendientes de formas preexistentes, encuentra un comienzo con Georges Louis Leclerc, conde de Buffon y los seis volúmenes de Histouire naturelle que redacto.

Muchos naturalistas de la época, ya tenían la idea de los cambios tanto en especies de animales como de plantas, pero las ideas de cómo sucedían estos cambios no se tenía aterrizada. Los murciélagos son más parecidos a los mamíferos en anatomia, pero a las aves en función. ¿Cómo resolver este entronque?

Jean-Baptiste-Pierre-Antoine de Monet de Lamarck Philosophie zoologique e Hist. Nat. dess Animaux sans Vertebres en donde sostenía que todas las especies descendían de otras especies así como que tanto el mundo orgánico como inorgánico son el resultado de una ley y no de una interpretación milagrosa, llegando a la conclusión de un cambio gradual de las especies por la dificultad de distinguir especies y variedades, por la graduación casi perfecta de formas de ciertos grupos, como también por la analogía de las producciones domesticas atribuyo algo a la acción directa de las condiciones físicas de vida y las formas ya existentes al mucho uso o desuso.

Étienne Geoffroy Saint-Hilaire entendió que las condiciones de vida como la causa de cambio. Creyendo en el provenir del cambio aplicable a ciertos caracteres.

Además de los caracteres análogos, lo que se entiende que existe una correspondencia entre los órganos de todas las especies, además del principio de las conexiones que permite localizar correspondencias entre los análogos, así, los órganos pueden encontrarse hipertrofiados, atrofiados e incluso haber desaparecido, pero el modelo común se mantiene. Tal modelo común, es construido en virtud de consideraciones exclusivamente morfológicas.

Johann Wolfgang von Goethe escribió en die Metamorphose der Pflanzen zu erklaren en lo que, destaca su investigación sobre el hueso intermaxilar, cuya existencia demostró común a todos los vertebrados (homología). Este fue un descubrimiento fundamental, pues demostraba la existencia de un tipo común a todos los vertebrados también el concepto de metamorfosis fue desarrollado en el campo de la morfología vegetal decía que todos los órganos florales de las plantas son variaciones de una forma original de donde se derivan por metamorfosis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com