ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudadanía cordial: un motor de transformación social


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Deber

Santiago Moya

1”B”

10/3/2016

Ciudadanía cordial: un motor de transformación social

Como dice el titulo esta lectura se trató de los ciudadanos, pero para ser un buen ciudadano hay que tener autonomía y en este aspecto si concuerdo con la lectura ya si el ciudadano depende de alguna cosa y en ese instante ese ciudadano pierde su autonomía ya que no tiene libertad.

En el segundo apartado de la lectura nos dice que las dimensiones de la ciudadanía hay tres tipos la ciudadanía legal, ciudadanía social ciudadanía política, ciudadanía económica y ciudadanía compleja la cual voy a explicar más a profundidad cada ciudadanía.    

La ciudadanía legal es cuando las personas piden derechos e intentan defenderlos no lo ven como algo para ver en que podemos mejor como por ejemplo en la responsabilidad o en cualquier otro aspecto.

La ciudadanía política se refiere a que cada ciudadano puede decir lo que le gusta o no de las leyes que existen y da a conocer su opinión de una forma pública, todo esto se lo podría denominar como las cuestiones públicas.

La ciudadanía social estamos hablando de civilización ya que aunque hay personas de que no tienen ni siquiera los servicios básicos,  los cuales si deberían tener por el simple hecho de que son  ciudadanos y por eso digo que este tipo de ciudadanía es civilización.

La ciudadanía económica es un problema muy serio ya que en este apartado lo que nos trata de decir es que hay una explotación laboral por el simple hecho de que no hay empleo y las empresas se aprovechan de eso, contratando gente con necesidades y lo explota ya que sabe de qué está necesitado ya que no hay empleo y si no le gusta le despide y contrata otra persona.

Para finalizar la ciudadanía compleja es que en ciertos casos hay una discriminación de cierto tipo de personas la cual no se debería dar ya todos somos iguales lo único que nos puede cambiar es el color de piel, o su religión pero eso no importa lo que importa es lo de adentro y la persona morena puede ser hasta mejor humano que el que discrimina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com