ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las transformaciones sociales


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  Tesis  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

Resumen: Los hábitos están relacionados con la identidad cultural y son influenciados por la formación cultural y social. Las tradiciones religiosas, la clase social, el ingreso, las restricciones y prohibiciones alimenticias son elementos característicos de cada cultura. Las transformaciones sociales introdujeron nuevos hábitos alimenticios y nuevas necesidades que surgieron como consecuencia de los cambios económicos, sociales y tecnológicos. Las particularidades de cada región sumadas a la influencia de los colonizadores.

Palabras clave: identidad cultural, hábitos alimenticios, progreso de la sociedad

Abstrac: We Are What We Eat. Cultural Identity and progress of society. Food habits are related to cultural identity and are influenced by the cultural and social. Religious traditions, social class, income, dietary restrictions and prohibitions are characteristic of each culture. Social transformations introduced new habits and new needs that arose as a result of economic, social and technological. The particularities of each region combined with the influence of the colonizers.

Key words: cultural identity; food habits; progress of society.

INTRODUCCIÓN

La alimentación esta con el modo de Vida del ser humane y dice mucho sobre la educación y la cultura de las personas. Muestra la riqueza o la pobreza de un pueblo, su abundancia o escasez. El inicio de las civilizaciones está íntimamente relacionado con la obtención de los alimentos: su cultivo, preparación ritual y costumbres; además del placer de comer.

Las preferencias son formadas culturalmente o controladas socialmente. Es decir, los hábitos culinarios son influenciados por factores como la clase social, la raza, la religión, la edad, la educación, la salud y el ambiente social. Por lo tanto se puede afirmar que el gusto es formado socialmente y no individualmente, e influye el comportamiento de consumo como expresión de la clase social a la que pertenece.

Debo decir que en el presente trabajo abarcara desde la dieta alimenticia indígena hasta la colonial. Incluyendo: alimentos y como los aplicaban, para finalizar con una breve conclusión dando como resultado que tanto influyo esta dieta en los tiempos de la colonia.

DESARROLLO

De Europa a América se trasladaron todo tipo de formas de vida, desde bacterias y virus que producían enfermedades, hasta plantas cultivadas y animales domesticos.la migración de colonos dependió en gran medida de su habilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com