ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claves del desarrollo personal


Enviado por   •  8 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Las claves de desarrollo personal que nos brinda Borja son muy acertadas según mi perspectiva. Llamó mi atención especialmente el punto de autoconciencia, entender que dentro de nosotros están los problemas y las soluciones. La clave fundamental es conocernos a nosotros mismos, para descubrir la verdad que nos limita y nos liberará. Donde, el mayor inconveniente es no escucharnos, no conocernos, ni intentar hacerlo. Siempre he pensado que el caos y las crisis son de las mejores cosas que nos pueden pasar, ya que, son el detonante para iniciar la búsqueda de mejores oportunidades para nosotros mismos, tocar fondo y salir de ahí como personas reinventadas.

Otro punto importante, es el temor al cambio, cuando sabemos que la sociedad avanza, todo huye rápidamente. Estamos en un entorno lleno de excesos, como la drogadicción, alcoholismo, dependencias emocionales con pareja, amigos o familia, eso nos detiene. Porque nos sumergimos en ellos y queremos llenar esos vacíos, que nunca podrán ser totalmente parchados. Por ello, el cambio en el primer paso para descubrir nuestra identidad. Al encontrar esa conexión con nosotros mismos, podremos describir nuestra propia verdad.

La hipocresía que vive en la sociedad, que vivimos o lo hemos vivido, es un factor importante que debemos suprimir definitivamente, porque llevar esa marcara de una vida plena y feliz, cuando no sabemos ni quienes somos, daña por completo nuestro desarrollo personal, básicamente es como si no existiese. Por ello, debemos retirarnos esa mascara llena de engaños, egoísmos para dejar morir la ignorancia que existen en nosotros y pueda nacer la sabiduría que nos quitará la venda de los ojos y nos hará observar claramente nuestro mundo. Dejar de esperar que el cambio venga de afuera, es el momento de contemplar y adoptar el autoconocimiento.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (24.9 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com