ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTILOS DE APREDIZAJE, UNA CLAVE PARA EL DESARROLLO PERSONAL


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

ESTILOS DE APREDIZAJE, UNA CLAVE PARA EL DESARROLLO PERSONAL

En el mundo integrado en el cual nos encontramos actualmente y en el que las exigencias son mayores cada día gracias a la mayor competencia que existe a nivel internacional casi que global entre las empresas, se ha hecho necesario desarrollar dentro de cada persona, cualidades que puedan estar a la par con estas exigencias, en las que se ven involucrados especialmente aquellas personas que se están preparando para poder enfrentar este entorno que exige no solo aptitudes sino también tener una gran actitud. Es por esto, que es necesario enseñar a los estudiantes de las carreras empresariales como la administración, finanzas, comercio o negocios conocimientos claves que no solo se queden en la teoría sino que puedan alcanzar la práctica. Teniendo en cuenta esto, es importante resaltar en estas personas estilos de aprendizaje que les puedan servir para destacarse y desarrollar plenamente sus capacidades.

En este orden de ideas, cabe mencionar que el estilo de aprendizaje que se debe desarrollar en estas personas es el estilo acomodador. Puesto que este, representa un mejor desempeño en la experiencia concreta y la experimentación la cual es necesaria en todos los ámbitos de la vida empresarial, en la que además de todo se necesita saber asumir riesgos para que estos puedan ver representados en proyectos, los cuales son el pan de cada día en el mundo globalizado. Además de este estilo de aprendizaje, cabe resaltar que este puede depender de las cualidades de la personalidad de cada quien, debido a que para cada personalidad hay una tarea en la que las personas se pueden desempeñar mejor. Por ejemplo, este tipo se relaciona dentro de un equipo de trabajo con el rol de la decisión, es decir con aquel que tiene la responsabilidad de tomar decisiones de acuerdo con lo que el resto del equipo le muestre, en donde se pueden encontrar también roles analíticos, creativos, que se pueden relacionar más con los demás estilos de aprendizaje (convergente, divergente y asimilador).

A partir de esto, se puede ver que cada persona maneja un estilo de aprendizaje de acuerdo a las características de su personalidad o con el camino al que quiere enfocar su vida. Sin embargo, es necesario desarrollar en cada persona un estilo acomodador que le pueda servir para mirar más allá de lo que se tiene en frente y así poder ser más competitivos a nivel personal y que esto se pueda ver reflejado en lo profesional y que esto le sirva para aportar desarrollo al entorno en el que se encuentre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com