ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Club de los emprendedores.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

El club de los emperadores

Hundert es un maestro de historia, él cual enseña textos clásicos. Busca generar hábitos que lleven a la virtud para ir mejorando el carácter de sus alumnos y esa es su meta. El método de enseñanza que tiene con los alumnos era el correcto pero en cierta forma tradicional un claro ejemplo de esto es cuando los hace repetir de forma ordenada todos los reyes; busca que los alumnos se apropien de los ideales que él transmite en valores y principios.

Todas las clases van muy bien hasta que llega un alumno nuevo llamado Bell quien tenia un escaso aprendizaje moral, en Bell se hace presente la rebeldía y no seguir las normas por parte de la escuela  y arrogancia en todas sus actitudes, esto causa problemas y hace que Hundert hable con el padre de Bell. Es importante mencionarlo porque el padre de Bell no le presta atención y no lo castiga por sus actos, el padre de Bell menciona una frase muy importante “enseñarlo, no formarlo”, nos podemos dar cuenta que Bell tenia una vida sin limites ya que su padre nunca estaba con él. Pero después de esto Bell tiene un sorpréndete cambio, Hundert se da cuenta y le da un libro para que estudiara para los primeros exámenes y preparación para el concurso “El señor Julio César”.

Hundert pone toda su confianza en él, se podría hablar del hecho educativo que tiene una característica, que es la universalidad, donde Hundert esta ayudando a Bell ya que todo ser humano es educable y puede adquirir nuevas perfecciones solos o con la ayuda de alguien y este puede ser por Hundert.

Bell defrauda a Hundert en el concurso ya que se da cuenta que esta copiando así que decide hacerle una pregunta diferente la cual no supo y perdió. El profesor se siente culpable ya que puso toda su confianza en Bell para que entrara en ese concurso dejando fuera a Martin que era mejor que él.

Pero todo esto va en contra de todos los valores que el profesor quería transmitir ya que se queda callado y esto podría ser lo que motivo a Hundert a volver a repetirlo.

Pasan los años y existe un recuentro de todos los alumnos y el profesor. Se realiza el mismo concurso y Hundert va con la mentalidad de que Bell ha cambiando y se puede arrepentir de lo que hizo, en el primero concurso cuando eran jóvenes, pero esto no sucede lo único que cambio fue una estrategia mejor para copiar. Hundert se da cuenta y repite la pregunta que le hizo de joven cuando copiaba y nuevamente no supo y perdió.

Hundert habla con Martin y le cuenta que lo dejo fuera cuando eran jóvenes del concurso por meter a Bell, Hundert siente culpa de lo que hizo y tiene una conversación con Bell donde se da cuenta que es igual a su padre ya que a pesar de tener mucho dinero no tiene principios éticos.

Para mi Bell no tenia una buena educación ya que eso implica: honradez , responsabilidad  y mayor control de si mismo porque tiene más control de sus actos y Bell jamás mostro esto.

Cuando pasan los años el profesor recibe a un alumno que era hijo de Martin esto quiere decir que Martin confió en el buen profesor que era y los buenos principios que tenia que quiso darle una segunda oportunidad al profesor y llevar a su hijo a sus clases para forjarlo a su futuro y como un buen hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com