ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COEFORAS DE ESQUILO


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

INTERPRETACION DEL PROBLEMA PRINCIPAL

El problema principal es que uno de sus hermanos esta enojado y ala ves triste por la muerte de su padre al tal grado de pensar vengarse lo cual esta lleno de odio y decide hacer justicia por su propias manos El problema fundamental es por la muerte de Agamenón que deja a sus hijos Orestes y a Electra que no pudieron gozar de todos sus bienes y también porque quieren dejar en claro que su padre fue un héroe y una persona respetuosa y quieren que así lo recuerden sobre todo porque en los tiempos de antes las personas que eran reyes deberían morir por naturaleza y no por cosas de la vida diaria.

Y desgraciadamente todo esto es ocasionado por la traición de Clitemnestra (la madre) porque le fue infiel a su Agamenón y a la persona con la que vivía estaba gozando de sus bienes que ellos les pertenecían entonces Orestes y Electra no estaba conforme y estaban en el asunto por eso es que deciden hacer como un conjuro porque ellos no estaban juntos, Electra se sentía sola y quería ayuda de Orestes para que así los dos pudieran resolver el conflicto que se les estaba presentando.

Los problemas secundarios en la obra vendrían siendo consecuencia de que cada uno de los personajes busca generar justicia o vengarse por su propia mano, es decir, no esperan a que la justicia real haga aparición, sino que lo toman de manera personal y ven la necesidad de vengarse por ellos mismos.

Otro problema es que Clitemnestra sueña que está amamantando a una serpiente que resultó ser su hijo Orestes, la cual le devoraba, y este sueño se hace realidad con la venganza de Orestes. En este los personajes implicados son Orestes, su madre que es la que sueña todo esto y las Erinias que son las personificaciones femeninas de la venganza, que perseguían a los culpables de ciertos crímenes. En cuanto a las justificaciones de sus actos creo que más bien seria para las Erinias porque estas hacen buscar la venganza, su objetivo es la misma ya que cualquier criminen no puede quedar en vano.

INDICADOR 2

DESCRIPCION DE LOS VALORES ETICOS EN CONFLICTO:

JUSTICIA: La justicia se hace manifiesta en que los 2 hermanos quieren justicia por el asesinato de su padre y aunque Orestes movido por el odio mas bien cobra venganza.

HOSPITALIDAD: Cuando Electra recibe bien a su hermano Oreste4s quien llega por que no estaba en casa.

ESPERANZA: Cuando Electra empieza a preguntar y a clamar por saber que hacer cuando ocurre el atentado con su padre Agamenón y ella cree que recibirá la ayuda por la cual pide.

VERDAD: El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o la realidad en particular,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com