ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coeforas De Esquilo


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

LAS COEFORAS DE ESQUILO

El problema principal de esta lectura es debido a la muerte de Agamenón, sus hijos Orestes y Electra no pudieron gozar de sus bienes y también quieren dejar claro que su padre fue un héroe y una persona muy respetada, ellos quieren que así lo recuerden, ya que en los tiempos de antes las personas que eran Reyes tenían que morir por naturaleza y no por causas de la vida diaria.

La muerte de Agamenón es ocasionada por la traición de Clitemnestra, quien es la madre de Orestes y Electra, ella le fue infiel a su esposo con Egisto, ellos dos estaban gozando de los bienes que a sus hijos les pertenecían, fue por esa razón que los hijos no estaban conformes y estaban decididos a tomar cartas en el asunto, por eso es que deciden juntarse para recuperar los bienes y vengar la muerte de su padre, ya que ellos no estaban juntos, Electra se sentía sola y quería la ayuda de Orestes para que así los dos pudieran resolver el conflicto que se les estaba presentando con la muerte de su papá.

Fue así como Orestes se llenó de odio y quiso hacer justicia por su propia cuenta, matando así a la persona que le dio la vida, su mamá, así como al hombre con quien su mamá engañaba a su papá.

Para lograr esto Orestes engaña a su mamá y a Egisto disfrazándose para así poder llegar a ellos y cumplir con lo que él tiene destinado y el cree que con lo que va a hacer Agamenón ya puede estar limpio y así ser recordado como un buen Rey.

Electra también quería justicia pero ella estaba más centrada en sus decisiones porque no deseaba tanta sangre derramada, ella quería que la justicia fuera de una forma justa y sabia.

El problema secundario seria que Orestes al querer hacer justicia por su propia cuenta termina matando a dos personas, lo cual lo hace un asesino aparte de que también está perdiendo la razón por las acciones que lleva acabo

Los personajes principales son Orestes y Electra porque son los que más tienen que ver con el desarrollo de la obra, y sin ellos esta no podría tener un desarrollo más completo.

Lo que les hizo falta a los personajes según Platón fue que no pensaban sobre las acciones realizadas, no razonaban sobre las consecuencias que estas pudieran llegar a tener. A la madre de Orestes y Electra le hizo falta prudencia, y los demás cuentan con los valores que según Platón deben tener.

Los personajes en su momento si eran felices en primero Agamenón, que tenía a su esposa y a sus hijos con el pero al descubrir la infidelidad su felicidad se va.

Con ello la felicidad de Clitemnestra, ella era feliz estando con Egisto y por estar con sus hijos, pero su felicidad se va con la muerte de su esposo y el desprecio de sus hijos.

La felicidad de los hijos, Orestes y Electra era antes de la muerte de su adre, pero más felicidad la de Orestes cuando logra vengar la muerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com