ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coeforas De Esquilo


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Esta es una lectura que nos quiere hacer entender un poco mas sobre la vida de aristoteles, socrates y platon además sobre lo que es la filosofía y alunas cosas que van con acuerdo a la vida cotidiana del ser humano.

Las coeforas de esquilo, hablan de la Orestiada, la cual es una trilogía de asesinatos entre familiares, los protagonistas de esta historias son el rey Agamenón, la reina Clitemnestra, y sus hijos Orestes y Electra.

Esta historia está llena de confusiones, remordimientos, y venganza. Donde los dioses ejercen un gran poder sobre los reyes de aquella época, por ejemplo que el rey Agamenón sacrifica a la hija de Clitemnestra para que los dioses dieran vientos a su favor para poder viajar a Troya, etc.

COMPOCISION LITERARIA INTERPRETANDO EL PROBLEMA FUNDAMENTAL PLANTEADO POR EL AUTOR

El problema fundamental planteado por el autor se basa principalmente en la justicia cegada por el odio y la ira de Orestes y Electra para poder así satisfacer su sed de venganza y justicia.

Y así Orestes lleno de odio decide hacer just

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

icia a cuenta propia matando a su madre quien lo trajo a este mundo y a su amante ya ahora su padrastro.

Electra aunque también con el mismo odio no quiero que esto se resuelva con más sangre derramada.

Para terminar Orestes al querer vengar y hacer justicia por la muerte apresurada de su padre comete homicidio al asesinar al amante de su madre o su padrastro y obliga a su madre a cometer suicidio.

VALORES ETICOS EN CONFLICTO

Los valores que hay en la historia son la conciencia morar porque ellos piensan que tienen la responsabilidad de vengar a su padre muerto, y piensan que ello los hará más humanos y los beneficiara mucho por hacerlo. También tienen que defender el honor de su padre.

Representa la venganza de Orestes, hijo de Agamenón instigado por Apolo y por su hermana Electa. Orestes mata a Egisto y a la propia Clitemnestra. También en esta lectura se interviene lo que es el respto ya que no existe a nadien todos se agreden entre si y es lo que en realidad causa un verda ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com