ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario critico La Genealogía de la Moral de Nietzsche


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

La Genealogía de la Moral de Nietzsche es un libro escrito en prosa, dividido es tres tratados, el primero se titula “Bueno y Malo”, siendo una reflexión y análisis de la moral, su historia, creencias y de la incidencia que tiene al determinar qué es lo bueno o malo. Pues como indica el filósofo y poeta, la moral tendrá cambias en la historia de la humanidad desde el concepto que tenían los griegos, cristianos, judíos, entre otros. Por lo cual se afirmará que la moral jugara un papel importarte en los pueblos para determinar su futuro.

 

Dada la aseveración presente, Nietzsche estipula que la moral, es una forma de interpretar ciertas cosas o comportamientos dentro de una cultura, teniendo en efecto que se produzca desde una indudable perspectiva, esta afirmación se desprende cuando el filósofo critica a la cultura europea antigua. Dado esto, que lo bueno o malo de una cultura se basara en su forma de ver el problema, pues el concepto de malo o bueno para cada sujeto dependerá de como este sujeto fue inculcado o instruido. Como indica la siguiente cita; “La rebelión de los esclavos en la moral empieza cuando el resentimiento se toma del mismo creador y da a  luz los valores.” (La genealogía moral, Pag 18).

 

 

En definitiva la moral que tenga cada territorio, es decir, la perspectiva que tenga cada lugar, será fundamental para determinar si es malo o bueno. Que será lo que permita a cada pueblo a autodeterminarse como estos desean o estimen conveniente, es más, será el impulsor para realizar cambios, como indica la cita anterior; la rebelión.

Bibliografía

1.        Frederich Nietzsche. (2010). La genealogía moral. biblioteca virtual universal: editorial del cardo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com