ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Crítico, Hamlet


Enviado por   •  16 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Comentario Crítico, Hamlet

Desarrolle de forma breve y precisa las siguientes preguntas. ¡Respalda su respuesta con al menos una cita (no más de 5 líneas c/u)!

  1. Cuénteme la historia de la carta (destinada a Inglaterra) y Rosencrantz y Guildenstern. (4 puntos)
  2. ¿Cómo se relacionan Claudio, Gertrudis y Hamlet (especialmente en términos familiares)? Quiero una descripción de todas las relaciones entre ellos. Es decir, considere la inestabilidad de sus identidades dentro de estas relaciones. (2 puntos)

  1. La historia de la carta que Claudio envió a Inglaterra comienza debido a que Hamlet había confirmado lo que le dijo el fantasma de su padre, es decir, que su hermano Claudio lo había envenenado. Esto ocurre debido a que Hamlet hace que la obra que se realizó por un grupo teatral tenga una historia con acontecimientos como los de Claudio asesinando al padre de Hamlet, con lo que Hamlet busca generarle culpabilidad e incluso le habla de forma irónica: “A vuestra majestad, y a los que tenemos el alma en paz, no nos toca; que se encoja el jamelgo escocido, nuestros pescuezos están limpios”. Ocurrido esto Hamlet confirma sus sospechas y quiere asesinarlo inmediatamente pero no puede porque estaba rezando y por eso iría al cielo. Debido a todo lo ocurrido Gertrudis está esperando a Hamlet para hablar con él. Es acá donde discuten y Hamlet se da cuenta que alguien los estaba observando por atrás de las cortinas, a lo que reacciona y lo apuñala pensando que era Claudio pero en realidad era Polonio.

Luego de todo esto Claudio le dice a Rosencrantz y Guildenstern que se vayan a Inglaterra con Hamlet y envía con ellos una carta que ordena la ejecución de Hamlet apenas lleguen a esas tierras, pero Hamlet se da cuenta del plan de Claudio y cambia la estrategia, haciendo que ejecuten allá a Rosencrantz y Guildenstern.

  1. Claudio primero era cuñado de Gertrudis y tío de Hamlet. Luego, cuando se convirtió en rey, fue esposo de Gertrudis, por lo que se había convertido en padrastro de Hamlet. La relación que tiene Claudio con Hamlet de muchas confrontaciones debido a que Hamlet sabe que este es el asesino de su padre y que lo mató por tener el poder de ser el rey. Por otro lado, la relación que mantiene Hamlet con su madre también se ve afectada por el pronto matrimonio que tuvo Gertrudis con Claudio, su tío: Hamlet: “Haber tenido que llegar a esto: dos meses muerto apenas; no, ni siquiera dos; un rey tan excelente, que al lado de este otro era Hiperión junto a algún sátiro…” (Hamlet, p.29).

Con la lamentable pérdida del padre de Hamlet la relación familiar que tenían Claudio, Gertrudis y Hamlet se ve muy afectada y además se ve como una familia totalmente disfuncional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com