ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario de “Tales de Mileto”


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  1.230 Visitas

Página 1 de 2

Curso integrado de humanidades l. 2016

Filosofía

Tarea #2

Prof. José Francisco Rosales Blandino

Estudiante: Carlos Andres Solera Villegas

Carne: B66966

Grupo: 008


Comentario de “Tales de Mileto”

La filosofía comenzó en Jonia, Grecia y Sócrates constituye un hito importante.

Tales, Demócrito y los sofistas son conocidos como Presocráticos, esto debido que son antecesores de Sócrates. Ellos tenían como pensamiento principal la naturaleza y esto da inicio al comienzo de la filosofía como filosofía natural (cosmología), y como una crítica a la religión. Luego de la apariencia de esta abarco el campo ético y político. La formación de las corrientes filosóficas se dio en un proceso de más de doscientos años. Para los presocráticos debemos considerar el mundo como un todo.

Tales de Mileto nació en la ciudad de Mileto en 624 a.C, buscaba la respuesta al origen de la naturaleza y ve ese origen en el agua y a partir del agua explicas distintos fenómenos e intentaba rechazar las explicaciones míticas. Un ejemplo de esto es su explicación de los terremotos que eran atribuidos a Poseidón, Tales explicaba que dichos sismos se debían a ciertos movimientos del agua. Tales también explico el magnetismo y predijo un eclipse solar entre otras labores. Tales no era solo un matemático, también fue fundamental para la filosofía.

Platón lo consideraba un modelo de filósofo inepto para las cosas de la vida y otros afirmaban que daba consejos políticos. Fue el único filósofo integrante de los 7 sabios de Grecia, además conoció muy bien el arte de su época y la hizo crecer.

Es muy poca la información que hay sobre él y se cree que no dejo nada escrito, aunque hay quienes le atribuyen obras como “Astrología Náutica”.

Con su pensamiento de que el agua es el origen de todo, nos hace reflexionar sobre la importancia y lo vital que es para la naturaleza y todas las actividades de los seres vivos, además de que es la responsable de la vida. A pesar de las dificultades de su teoría del agua, pudo defenderla gracias al Rio Nilo ya que era determinante para la vida en esa zona en que habitaba.

Anaximandro fue uno de los discípulos de la escuela de Mileto y de Tales el abandono la teoría del agua debido a sus dificultades. Luego más adelante un discípulo de  Anaximandro llamado Anaxímenes retomaría la idea de Tales sobre el agua y agrega el aire como un elemento de vida para el ser humano y todo ser vivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com