ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALES DE MILETO.


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

TALES DE MILETO

Anteriormente y hasta hora en la actualidad se han dado diversas constituyentes de la filosofía, que han sido distinguidas o sobresalen por  sus diferentes pensadores filosóficos, que han ayudado a mantener viva esta ciencia que es la filosofía en sus diferentes ámbitos, que siempre busca respuesta de lo que se encuentra a su alrededor, que tarde o temprano puede servir a la humanidad para seguir el rumbo de la vida, como lo es un descubrimiento. Pero nos enfocaremos en uno de los antiguos filósofos pre-socráticos “tales de mileto” que con sus distintas predicciones o aportaciones hizo algo para el avance y alcance  dentro de la filosofía, así de como llevo al mundo sus conocimientos ya adquiridos sobre el universo, que a pesar de formar parte de una mitología llevaron a la humanidad a sobresalir basándose en estas aportaciones. Sobre todo por aquellos otros filósofos que intentaron buscar sus propias conclusiones pero siempre tomando en cuenta las aportaciones ya hechas por parte de tales a lo largo de la historia.

        Tales de mileto fue un hombre que además de saber de algo ciertamente en específico, deseaba conocer mas allá por ello destaco en diversas áreas como lo fue la filosofía. De tales aprendieron muchos más de los filósofos pre-socráticos, ya que ellos aprendieron tanto de  el, y este también adquirió  conocimiento  o ideas de algunos de sus alumnos. De esta manera también le sería posible dar a conocer al mundo sus diversas ideas y  pensamientos        acerca del universo. ¿Pero cómo pudo ser posible adquirir todo este tipo de conocimientos? O ¿en que se baso? la verdad es difícil Saber la forma en cómo cada persona adquiere y da a conocer sus conocimientos, aunque se y tengo entendido que cada persona construye su conocimiento mediante la experiencia y lo va formando conforme lo va entendiendo.

        Bueno cabe mencionar que sin duda tales fue alguien lleno de cierta determinación de conocimiento y de cuestionamiento y por ello sobresalió en la filosofía llevando a cabo diversas aportaciones. De las cuales mencionare a continuación.

        Bueno, ante la dicha de saber que era lo que constituía la mayor parte de todo lo que provenía y estaba a nuestro alrededor, se generaban diversas posturas sobre todo para dar una explicación del universo en esos momentos tan mas antiguos. Y es por ello que tales  no dudaría en buscar dicha explicación cuestionándose a lo mejor a si mismo, sobre ¿como una materia puede dejar de ser una y pasar a otra?

Debido a esto, algunas de las aportaciones más importantes para él en la filosofía fueron: “todo es agua” y  “el mundo  está animado y lleno de divinidades”. En cuanto a la primera aportación no cabe duda que es todo aquello que está relacionado con el agua y su entorno que emprende o destaca que x más simple que sea la vida nosotros siempre estaremos constituidos o necesitaremos  en la mayor parte de ella a diario,  para nuestra supervivencia en este planeta; sin embargo ¿Por qué tales decía que el planeta estaba formado por agua y no por alguna otra cosa o elemento? O ¿porqué la tierra es como una isla?, ¿porqué las cosas se necesitan de la humedad?, ¿porqué la humedad conserva y genera el calor? ¿Qué fue lo que lo llevo a decir esto? Será a caso por la inmensidad de agua que nos rodea, creo q no descubriría porque mencionaría algo así. Al igual ¿Por qué dijo que una constelación guiaría a la navegación? La verdad no lo sé, pero creo que se baso según en las direcciones por donde navegaban o en las formas de su alrededor o cosas simples como estas mediante la observación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com