ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Me Cuido


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo me cuido?

Yo considero muy importante cuidar mi persona en todos los sentidos, y pienso que para hacerlo primero que nada debo conocer mi personalidad, y tener bien en claro en que sitio estoy, me refiero a que tener una moral en la sociedad en la que vivo es importante, como por ejemplo no decir groserías, es una forma de cuidarme moralmente.

Seguir las reglas ya establecidas es fundamental porque así todos convivimos sanamente, y en particular si yo cumplo estas, me formo una figura moral sana, en cambio si yo no las cumplo me hago un mal a mí misma, y es importante que desde ahorita yo haga las cosas de la mejor manera posible porque eso se verá reflejado en mi futuro.

Todas las cosas que haga sé que las tengo que hacer con una buena actitud y con buena voluntad para que me salgan bien, además de nunca perderles el resto a mis papas por que se también que ellos hacen todo pro mí y me dan todo lo que pueden, así que yo les tengo que corresponder dando buenas calificaciones y no pedirles cosas demás y hacer todo lo que ellos me digan.

Cuidarme es muy importante y solo se s posible informándonos, cumpliendo con todas las reglas y obligaciones que tengo para así poder pedir después mis derechos. La salud es muy importante y la debo de cuidar desde el aspecto mental y biológico; por ejemplo teniendo higiene como el concepto de responsabilidad en todo lo que hago.

Y algo muy importante que debo cuidar es el aspecto de la libertad, tener límites es indispensable para ejercer la libertad finita, saber controlarme en todo lo que pueda desear, para así no convertirme en esclava de mi misma, y no confundir la libertad con el libertinaje, además de tener respeto hacia mí y hacia los demás, compartiendo opiniones y puntos de vista de los demás para poder llegar a acuerdos que ayuden la integridad personal y social.

Tener una conciencia en todo lo que haga es importante para que pueda tomar buenas decisiones que me den un beneficio propio y que a le vez sea eficiente y que no afecte a los demás, y así poder convivir sanamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com