ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da un Ensayo sobre Documental: Heidegger, Martin - Humano, demasiado humano


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Síntesis  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Martin Heidegger fue uno de los filósofos más importantes del siglo XX. En el documental sobre la vida del filósofo producido por la BBC se muestra en un principio la forma de vida de Heidegger, señalando que vivió toda su vida en la selva negra del sur de Alemania alejado de la ciudad, mas no alejado de la sociedad pues daba paseos e incluso fue docente de una universidad. En el documental se dice que Martin Heidegger parecía un simple campesino con una imagen excéntrica y rustica, llegando incluso a adoptar la vestimenta, forma de hablar y trabajo de un campesino; sin embargo quienes lo conocían sabían que él era un gran pensador, con una mente muy brillante y una gran imaginación. A lo largo del documental se entrevista a un estudiante del filósofo e incluso a su hijo, quien muestra el lugar donde trabajaba su padre, diciendo que cuando tiene algún trabajo complicado se sienta ahí para trabajar.

En el reportaje también se habla sobre la relación entre el filósofo y su mentor, Edmund Husserl, diciéndose que en los años 20 Martin se habría comenzado a distanciar de él y que años más tarde ocuparía el puesto de catedra del departamento de filosofía que el pensador Edmund había dejado como vacante tras su retiro. Otro de los puntos tratados en el documental es el de la breve y apasionada relación amorosa existente entre Heidegger y su entonces estudiante Hannah Arendt, quien más tarde sería conocida por sus dichos contra el nazismo.

Para finalizar, el punto con más controversia tratado en el reportaje de la BBC es el hecho de que el filósofo haya manchado su imagen al relacionarse con el partido político del nazismo liderado por Adolf Hitler y que luego, al ser confrontado por esta relación, Martin jamás haya dicho nada contra las atrocidades realizadas por los nazis de la época en contra de los judíos en los campos de concentración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com