ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Documental HOME


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES[pic 1]

Alumno: Brenda Anahi Cabrera Díaz

Licenciatura en Enfermería

Materia: Enfermería Ambiental

Grado: 5º

Turno: Matutino

Plantel Torre Milenio

Home

Esta película nos muestra detalladamente como ha sido la evolución de la tierra a través de los años, nos dice que la tierra surgió hace 4,000 millones de años y que los seres humanos, como especie dominante y desarrollada surgimos hace 2,000 millones de años y en este tiempo hemos conseguido arruinar ese equilibrio esencial de la vida.

La tierra se encuentra a la distancia óptima del sol y gracias a este equilibrio la tierra puede mantenerse estable. Al principio el planeta todo estaba rodeado de fuego que con el pasar del tiempo se fue enfriando la tierra, los gases que rodeaban la masa terrestre fueron comprimiéndose para crear la atmosfera y el aire. Gracias a esto la tierra conoció lo que es el agua que en su trayecto hacia los grandes mares fue desprendiendo minerales y cargándose de sal.

Los minerales son los más antiguos en la tierra y son aquellos que dan color a nuestro mundo. Con el aparecimiento de las archibacterias que eran aquellas que se alimentan de las cosas que se encontraban en la tierra y junto aciobacteria que es la única la cual tenía la facilidad de absorber la luz solar y la movilidad para absorber y girar sus rayos fueron dando origen a las primeras formas de vida en la tierra.

En el documental nos dicen que el motor de la vida es el vínculo, todo se encuentra vinculado ya que nada se basta asimismo, por ejemplo el agua y el aire son inseparables están unidos por nuestra vida en la tierra, ya que todo se comparte. El 70% del gas indispensable para vivir surge de las algas que se ven por la superficie de los océanos. La tierra mantiene un equilibrio en el cualquier todo lo que habita en ella tiene su lugar y solamente se existe por su vinculación con el otro, pero es un equilibrio que es fácil de romper y que en los 2,000 millones de años que hemos habitado la tierra nos hemos encargado de ir rompiéndolo poco a poco.

En el documental nos habla de que la tierra es un “milagro” ya que la materia aun es un incógnita que poco a poco con el pasar de los años se ha podido descubrir más sobre ella pero aún faltan muchas cosas por descubrir para así lograr entender la vinculación que existe entre todo lo que habita la tierra, puede que aun con los avances científicos solo conozcamos una milésima o centésima parte de todas las especies que habitan este planeta.

Los animales se han adaptado  a la naturaleza donde surgieron, vinculándose de la manera correcta con el entorno para beneficio de los dos. En la tierra cada especie de animales tiene un papel, cada una tiene su lugar ni ninguna es inútil ni dañina todas se equilibran para el desarrollo favorable de la tierra. Los Homo sapiens hemos disfrutado de la herencia de la tierra.  Después de 180,000 años el hombre se asentó en un ligar especifico donde pudiera vivir bien, rodeándose de un clima húmedo donde existiera la pesca, donde se pudiera cazar etc.

1 de cada 4 personas aún viven como se vivía hace 6,000 años sin ninguna otra energía más que la naturaleza proporciona y el cambiar de las estaciones, así viven hoy 1,500 millones de seres humanos. El invento de la agricultura cambio de manera radical el curso de nuestra historia, fue aproximadamente hace 10,000 años la agricultura fue la primera gran revolución, conllevando a los excedentes alimenticios y se fundaron las ciudades y civilizaciones, dejando de lado la caza salvaje. Adaptando los granos a los distintos terrenos para el beneficio del hombre.

Los hombres hemos modelado los diversos terrenos para favorecer a la agricultura, en la actualidad es uno de los principales empleos ya que la dependencia de la humanidad depende de ella. Todas las variaciones que ha soportado la naturaleza, hicieron que en el interior del planeta se acumulara la energía solar en forma de carburos, carbones y el tan codiciado petróleo. Con el petróleo comenzó una era de confort, del cual la humanidad no se había benificiado y en 50 años hemos modificado más rápido la tierra que las generaciones que nos han presidido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (123.3 Kb)   docx (33 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com