ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Documental HOME


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 2

El documental Home nos habla de manera indirecta sobre el principio de interdependencia, como es que no hay ninguna creatura dañina al ambiente, como dependen un ser del otro para sobrevivir, pero el ser humano es una historia diferente.

El ser humano ha sido el único ser capaz de destruir todo con tal de obtener lo que quiere. El hombre moderno acabo con más recursos naturales en 50 años de lo que lo hicieron sus antepasados, se empezaron a desarrollar grandes civilizaciones gracias a la agricultura, pero mientras más avanzada la sociedad, más energías se necesitan, buscamos diferentes tipos de combustibles hasta que dimos a parar con el carbón y el petróleo. Para nuestra fortuna, un litro de petróleo hace lo que 24 brazos humanos pueden hacer, pero para la mala suerte del mundo, es una energía tan sucia que ha destruido nuestra atmosfera calentándola, destruyendo glaciares, provocando fuertes sequías en diferentes lugares del planeta.

Las repercusiones que tiene la sobreexplotación de recursos naturales nos ha llevado a puntos de quiebres en todo tipo de ámbito, se ve previsto que antes del año 2050 por lo menos un cuarto de las especies existentes pasarán a riesgo de extinción. El uso descontrolado de petroquímicos también ha sido participe de esta crisis global, pesticidas dedicados al control de plagas que se llevan de por medio a otras especies de animales, principalmente hablando de aves, además de que este tipo de petroquímico no es el único que ha afectado a esta área, el abono también es el causante de todo este tipo de cambios, solo para poder alimentarnos.

La alta demanda de todo tipo de materiales nos ha llevado a puntos que no hubiésemos imaginado antes, por ejemplo, en la tala de arboles ha provocado que la jungla más grande del mundo, el Amazonas, haya perdido un quinto de su superficie.

El calentamiento global derritiendo los glaciales es una amenaza a las grandes urbes como Tokio, llegando a un punto en el que si el nivel del mar aumenta unos cuantos decímetros pueden causar una privación de agua potable, también provocaría la reubicación de miles, si no, cientos de miles de personas en otras urbes que no sabríamos si serían capaces de sostener a un nuevo y mayor nivel de población.

Pero recordemos que este documental fue subido hace 11 años, y en este mismo se mencionaba que teníamos tan solo 10 años para revertir esta tendencia destructiva. Ahora que estamos en este punto de la partida no nos queda más que esforzarnos más de lo que hemos hecho antes.

“Ya es muy tarde para ser pesimista”.

Javier Adrián Barriga Valdez (19051799)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com