ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se dan los Conocimiento religioso y filosofico


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Conocimiento filosófico y religioso en nuestras vidas.

A través de nuestras vidas vamos adquiriendo conocimientos que forjaran nuestra forma de vivir.

El conocimiento religioso es uno de ellos, desde etapas muy tempranas se nos inculca ciertas creencias, códigos morales y éticos; como lo puede ser la identificación del bien y del mal.

En una edad ya más avanzada somos participes del llamado conocimiento filosófico, tomamos  conocimientos de nuestro entorno y lo criticamos y analizamos, llegando así a una nueva idea.

¿Cómo influyen estos dos tipos de conocimiento en temas cercanos como lo es el aborto, la eutanasia, etc.?

Yo creo que ambos forman parte crucial a la hora en el que se aborda estos temas, el conocimiento religioso se basa en la fe y confianza, trae consigo una gran carga de la moral. Y el filósofo del razonamiento, crítico y analítico. A la hora de elegir abortar o no, la opción de la eutanasia o no, nuestros pensamientos se basan en estos conocimientos. Razonamos sobre si está bien o no.

                              Gobiernos basados en las prácticas religiosas.

La religión influye mucho en los gobiernos. Tienen una relación mutua. La religión es importante para el bienestar de un gobierno, ya que esta le impone a la sociedad  la ley, desde un punto espiritual, mientras que el gobierno lo hace a través de los escritos en los libros. ELDER WILFORD W. ANDERSEN  la define como:

“El gobierno y la religión son como un matrimonio que a veces tienen problemas viviendo juntos pero que simplemente no pueden vivir separados.  Un divorcio no sirve a ninguno de los dos.  Tanto la historia como la consideración honesta nos enseñan que el gobierno y la religión andan por sendas diferentes pero paralelas.  La felicidad y el éxito del uno dependen del bienestar y salud del otro.  Y los dos prosperan cuando se cuidan y apoyan mutuamente”.

Sin embargo, hay países que realizan actividades que van en contra de los derechos humanos, argumentando y bajo la protección religiosa, tal es el caso de la “ablación de genitales” o también conocida como MGF que consiste en mutilación de la parte genital femenina. Yo creo que si el gobierno de los países en los que se realizan estas prácticas intentara eliminarlas, grupos religiosos radicales iniciarían ola de violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (81.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com