ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamientos En Grupo


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

en este ensayo se hablara sobre los tipos de grupos, desde su naturaleza junto con la importancia que tiene la necesidad del hombre por conseguir un líder y por su necesidad de relacionarse con otros individuos de su gran dependencia de la sociedad y de los individuos que la conforman junto con las ventajas y las desventaja que pueden tener al conformarlos y no elegir un buen líder que ayude con sus necesidades grupales.

"Los grupos"

De acuerdo a la Real Academia de la lengua, Grupo se define como:

Pluralidad de seres o cosas que forman un conjunto, material o mentalmente considerado.

con esto q que llegamos que los grupos son un conjunto de persona unidos por algo, puede ser por muchas cosas para esto se clasifica en grupos formales e informales, esto va a depender mucho de su conformación, esto es el ¿por que se formo el grupo?.

Hay grupos que son creados para logran un objetivo y así llegar a cumplir esa meta a estos grupos se les llamaran grupos formales ya que serán acreedores de obligaciones en el grupo (eso no quiere decir que en los informales no las tengan) las cuales son indispensables para el triunfo de ese grupo.

hay otro tipo de grupo los cuales se dan por la cotidianidad, que queremos decir con esto que son los grupos que se dan entre los compañeros de salón los cuales se hacen amigo, entre la familia a estos grupos se les llama informales, ya que no adquieren una responsabilidad como tal o mejor dicho no adquieren una responsabilidad impuesta por alguien.

Dentro e estos dos tipos de grupos hay algo que se les llama roles, los roles en los grupos son muy importantes ya que estas serán la manera de comportarse en el grupo, y el diferente tipo de desempeño que tendrá cada integrante del grupo independientemente de sea formal e informal.

cabe mencionar que un grupo informal puede convertirse a un grupo formal ya que el constante contacto con los integrantes llega a crear lazos mas fuertes en el grupo creando un amistad.

hay un rol basten importante en los grupos, el cual es el rol de el líder ya que el se encargara de ayudar a guiar el grupo y así dar las ciertas indicaciones

El lides se dan en los dos tipos de grupos:

En los grupos formales: este se podría decir que es impuesta la mayoría de las veces aun que hay sus excepciones y pasa algo muy curioso con los grupos informales, por que no se marca un líder como tal pero siempre inconsciente mente hay alguna persona que "guía" el grupo pero ese puesto puede cambiar dependiendo de la ocasión y de las cualidades que se necesiten en ese momento.

Entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com