ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comtaminacion


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

NOMBRE: CASTRO ANABEL

AULA: 02

PRINCIPALES PROBLEMAS DE CONTAMINACION EN QUITO

La contaminación del aire y la visual están dentro de los planes de trabajo de los seis candidatos a la Alcaldía. Sus ofrecimientos tienen diferentes enfoques y áreas de acción y ejecución. Producción de biocombustible/ Víctor Hugo Erazo- SP Para contrarrestar la contaminación del aire vamos a construir biorrefinerías junto a los botaderos de basura. El propósito es producir biocombustible, esta maquinaria no cuesta más de USD 60 millones. Vamos a incentivar a las amas de casa a que nos vendan sus desperdicios orgánicos, por el kilo se les pagará entre 15 y 25 centavos, eso también generará combustible ecológico. Otro aspecto que hay que corregir es la contaminación de los buses, no sé qué papel cumple la Corpaire, porque estos echan humo negro a las calles y, sin embargo, pasan la revisión vehicular. Mejoraremos la calidad del combustible a través de convenios con ministerios del ramo. En la contaminación visual trabajaremos para que se ponga publicidad solo en lugares exclusivos.

Responsabilidades y actores de la contaminación

Los generadores de la contaminación atmosférica: industria, agricultura, (floricultoras y otros cultivos); generadoras térmicas, transporte (aéreo, público, privado, urbano, interparroquial, intercantonal, pesado); prestadores de servicios (estaciones de servicio, preparación de alimentos, incineradores); comerciantes, ciudadanos (propietarios de vehículos, usuarios de combustibles y solventes a nivel doméstico, causantes de incendios); rellenos sanitarios (metano), construcción de obras, hospitales.

El aire contaminado

. Afecta al suelo y al agua a través de los contaminantes atmosféricos.

. Afecta a los ciclos biogeoquímicos (puntos críticos.

. Destruye o altera ecosistemas y cadenas alimenticias.

. Equivale a suelo y agua contaminados, pues el aire, suelo y agua son factores abióticos indisolublemente interrelacionados en todo ecosistema.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos44/contaminacion-quito/contaminacion-quito2.shtml#ixzz3e70kLryY

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos44/contaminacion-quito/contaminacion-quito2.shtml#ixzz3e70XkyMp

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/actualidad/quito/contaminacion-problema-transversal.html.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com