ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comtaminacion


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Central del Ecuador

Facultad de Ciencias Económicas

Carrera Ingeniería Estadística

Nombre: Jessica Tipán

Aula: 2

Materia: Economía Ecuatoriana

Cuáles son los principales problemas de contaminación en Quito

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

La atmósfera es la capa o masas de gases que junto con la energía solar, desarrollan la vida en la Tierra.

Normalmente el aire atmosférico que nos rodea es una mezcla de gases definidos: nitrógeno en el 78% que no interviene en la respiración; oxígeno en el 21% gas que interviene en la respiración; argón gas inerte que no interviene en las reacciones químicas en el 0.9%; dióxido de carbono en el 0.03% interviene en la fotosíntesis; radón y metano.

La atmósfera tiene dos grandes funciones que son: la regulación de la temperatura terrestre y la regulación de las radiaciones. Si estas características normales se ven afectadas, la atmósfera se contamina.

"La contaminación atmosférica: es la alteración de la composición del aire. La principal fuente de agentes contaminantes de la atmósfera es la utilización de energía no renovable de combustiones como el carbón, el petróleo y sus derivados, que al ser combustionados produces hollín, vapores, gases nocivos, que van a la atmósfera como residuos de la actividad industrial: fábricas, centrales térmicas siderurgicas, cementeras, industria química, automotores y aviones.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos15/contaminacion-aire/contaminacion-aire.shtml#ixzz3e6zfiXN2

CONTAMINACIÓN DEL AGUA

Durante muchos años el tema del manejo del agua se ha limitado casi exclusivamente al manejo de embalses, construcción de canales de riego, drenajes, obras de captación, sistemas de agua potable, y alcantarillado. Es decir, se han centrado en la provisión de agua para las diferentes actividades, concentradas en la cantidad de agua que se puede entregar a una determinada población o para una determinada actividad. Sin embargo, Ecuador tiene una deuda muy alta en cuanto a los esfuerzos que se realizan para mejorar la calidad del agua, especialmente, del agua que se vierte producto de actividades industriales, domésticas y agropecuarias.

Uno de los problemas críticos de contaminación es por desechos sólidos. En el país se generan 3.600 toneladas de basura, en Quito 1.800 y en Guayaquil 900 toneladas diarias de basura. En estas ciudades hay un sistema de recolección, procesamiento y destino de los desechos sólidos.

De acuerdo con información de prensa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com