ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación 1 - Cátedra Ex-Ledesma


Enviado por   •  5 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación 1 - Cátedra Ex-Ledesma.

Trabajo práctico n° 1

Alumna:  A. Nicole Casimiro

Comisión: Laura Iribarren

[pic 1][pic 2][pic 3]

Análisis:

En el marco de análisis de las imágenes que nos proporcionan, se me viene a la mente el concepto de FAMILIA, que es lo que creemos o que se nos impuso desde años que puede ser. Como bien se habló en la teórica está muy presente el lenguaje inclusivo en las imágenes, de que si una familia no se compone de una cierta manera no es familia, o quien cumple el rol de líder de la familia solo por un trabajo.

Me pareció interesante ver como piensa la mente bajo condiciones sociales, que no es lo mismo poner una propaganda de la diversidad de familias ahora que hace muchos años atrás, donde la gente incluso tenía miedo de contar su condición sexual, de como por miedo a lo que la sociedad diga se condicionaba.

Como dice el fragmento de María “Nos dirigimos a un diseñador consciente de los efectos que su obra y la disciplina producen en el ámbito social.”; nosotros como diseñadores, tenemos que ser conscientes que cualquier pieza que hagamos va a tener distintas perspectivas, de a cuerdo a quien lo vea, sea favorable o no, sea de acuerdo al contexto social en donde se aloje. Obviamente esto siempre invita a reflexionar que es lo que queremos mostrar, como lo abordamos, a quien está dirigido y que mensaje queremos transmitir.

Uno impone un pensamiento con lo que diseña, rompe con tradiciones de muchos siglos, influimos a la construcción de un operador cultural nuevo o un imaginario social que se dispone.

Es muy interesante saber como la imagen comunica mas que palabras, y como juega el rol de la persona que lo diseña con el que lo recibe y o analiza. El poder que tiene la vista en conjunto con la mente es un mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (257.5 Kb)   docx (981.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com