ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación estratégica del mensaje oral


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Edgar Cantú Anaya

Matrícula: 2686788

Nombre del curso: 

Comunicación Efectiva

Nombre del profesor:

Hugo Antonio Juárez Ríos

Módulo:

Módulo 2. Comunicación estratégica del mensaje oral

Actividad:

Tarea 8

Fecha: 06 de Octubre del 2015

Bibliografía:

Pro México. “Sector-Energías Renovables”. En línea. Recuperado el 06 de Octubre del 2015 de http://mim.promexico.gob.mx/wb/mim/energias_perfil_del_sector

Tema: Persuadir a los inversionistas extranjeros a Invertir en México

Subtema: Inversión en energías renovables

Introducción:

Oaxaca y Chiapas generan el 99.9% de su electricidad por medio de energía eólica, hidroeléctrica, geotérmica y solar. Estas son las energías renovables que está implementando México para hacer un cambio en el medio ambiente y traerá beneficios para las personas de cada región. De aprovechar las circunstancias e investigar los recursos naturales más abundantes de cada región de México podríamos dar un gran salto hacia el uso de energías renovables.

México cuenta con una capacidad efectiva ya instalada para la generación de energía eléctrica de 64,278 MW, de los cuáles 16,070 MW provinieron de fuentes renovables de energía (eólica, solar, hidráulica, geotérmica y de biomasa), lo que representa el 25% del total de la capacidad instalada. Estamos buscando ampliar ese porcentaje consiguiendo un mayor presupuesto.

Conclusión:

México posee 8 de los 10 tipos de climas a nivel mundial, además de contar con una excelente ubicación geográfica y abundantes recursos naturales, México presenta un gran potencial para la fabricación de equipos, dados los bajos costos industriales y la mano de obra altamente calificada. México ofrece 11.5% de ahorro en costos de manufactura para la industria de baterías avanzadas en el sector de energías verdes, en comparación con Estados Unidos. Posiblemente  no sea tan económico como la mano de obra China pero China no posee los recursos naturales como en México los hay. A través del Fondo Sectorial de Sustentabilidad Energética (FSE), en el que participan la Secretaría de Energía (Sener) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se abrirán tres centros que inician operaciones este año; se espera que, para el 2030, 35% de la energía del país provenga del Sol, la Tierra o el viento. Estamos buscando un mayor presupuesto para que en vez de 3 centros sean 10 vayamos utilizando los recursos naturales de cada región del país para que esa mismo recurso les de energía. Así que porque quedarnos atrás  y no empezar a invertir en algo que ya empezó y no se estancara, si no que será el futuro de la energía y del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (948.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com