ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Oral


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La comunicación oral en grupo es indispensable para la humanidad hoy en día ya que en ella podemos encontrar cosas de importancia que son vitales en la sociedad. Por mencionar un ejemplo claro en una conferencia podemos informarnos de acontecimientos que puedan mejorar la sociedad (esto va a depender del tema que se trate). Para que se dé la comunicación oral debe de existir factores o requisitos, tales son un emisor un receptor un mensaje y una fuente.

DESARROLLO

Existen múltiples factores que ayudan a que se dé la comunicación oral en grupo pero tres de ellos son fundamentales los cuales serán descritos a continuación.

Emisor o codificador: esto puede ser una persona o institución, elige y selecciona el mensaje que se desee trasmitir, de igual forma lo estructura le da coherencia es decir le da codificación y de entregarle el mensaje entendible para que el receptor lo entienda y como último punto el emisor es el que inicia la comunicación.

Receptor o decodificador: es la persona encargada de recibir el mensaje además tiene la función de interpretar o descifrar el concepto que el emisor quiere transmitirle, puede haber dos tipos de receptores pasivo y receptor activo o perceptor, el pasivo simplemente lo escucha pero el activo es algo complejo ya que analiza el mensaje y envía uno nuevo y a esto se le denomina feed- back.

Mensaje o código: es la idea, el concepto o el tema que se desea tratar por parte del emisor simplemente cumple como factor para que se dé la comunicación.

CONCLUCION

En términos generales este tipo de comunicación es de suma importancia para el individuo y para una sociedad, ya que podemos tocar diferentes temas y sobre todo resolver aquellas demandas que se puedan presentar.

INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUASCALIENTES

“ENSAYO”

“COMUNICACIÓN ORAL EN GRUPO”

MATERIA: COMUNICACIÓN HUMANA

ALUMNO: MIGUEL ANGEL medina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com