ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepro Del Hombre


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

PLATÓN El hombre es fundamentalmente su alma, que se encuentra unida accidentalmente e incómodamente a cuerpo. “Cuando el alma y el cuerpo están juntos, la naturaleza dispone que el uno sirva como esclavo y sea mandado” El cuerpo pertenece al mundo de las cosas sensible y temporales, mientras que el alma es originario del mundo de las ideas, es este dualismo y el noble origen del alma lo que hace posible el conocimiento de las ideas. Las abstractas e inmateriales ideas son inalcanzables por lo que el alma forma parte del mundo perfecto del que fue expulsada. Platón hace una división entre cuerpo y alma limitando las funciones y planteando una oposición entre cuerpo y alma.

En mi opinión basto con la lectura del mito del carro alado para entender que Platón nos definía en tres aspectos: Parte irascible, parte concupiscible y parte racional

ARISTÓTELES Es un ser animado está compuesto de alma y cuerpo es decir de materia y forma, de acto y potencia.

Es un animal político por su naturaleza social.

El alma es lo que le da vida a la materia o cuerpo y por ellos su posición distingue a los seres vivientes de los seres inertes.

Alma y cuerpo son separables solo en teoría ya que aunque el alma sea el principio vital depende del cuerpo. Aristóteles nos define en cuerpo y alma. El cuerpo como materia algo tangible y es en el alma donde coloca todas nuestras aptitudes u esta teoría va de acuerdo a mi forma de pensar creo el cuerpo y el alma no se anteponen solo se complementan.

PUEBLOS SEMITAS En la cosmovisión religiosa el hombre es imagen de Dios. Consideraban al hombre como unidad definiéndolo en tres palabras

Nephes, Basar y Ruah. Para la mayoría de ellos en el hombre no hay dualismo sino monismo. Surge la preocupación de momificar cadáveres, es decir, necesitaban la conservación del cuerpo para alcanzar la inmortalidad En mi opinión esta concepción del hombre fue en una época donde el cristianismo fue extendiéndose influyendo en la manera de pensar de estas personas.

Así que este concepto está enfocado al aspecto religioso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com