ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Del Servicio UNIMINUTO


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

El padre Rafael nos da una idea muy buena de concepto de servicio por que nosotros debiéramos poner la honradez antes que cualquier proyecto. En Colombia hay una falta total de justa distribución de riquezas y, por otra parte, una conciencia despierta de todos los hombres ante este hecho. Todos debemos colaborar en el cambio que requieren Colombia y el mundo. Dice en el texto hermano campesino “Campesino: el país tiene una deuda impagable contigo. Tú les das a los colombianos todo lo que requiere su salud, su mantenimiento; tú les das el pan, el trigo, la harina, los jugos, el algodón… todas las cosechas las envías a la ciudad y la ciudad te ha empobrecido. La ciudad te ha entristecido. Te ha hecho abandonar tu campo y te ha hecho extranjero en ella, donde no se te ama, donde eres espoleado y amargado, y te habla un idioma que tú no conoces. Campesino de Colombia: nosotros vamos a pagarte la deuda ancestral que tenemos para ti”. Es muy cierto ya que en el país actualmente están siendo desalojados de sus tierras, debería de haber más programas de seguridad para estas personas y mejores oportunidades de empleo cuando llegan a otra ciudad.

El Minuto de Dios en servicio de la comunidad aporta algo muy científico y cristiano para un mejoramiento en la calidad de estudio y trabajo como lo es el 1º de mayo que es la fiesta del trabajo y de todos los trabajadores; no sólo del obrero manual, de las fábricas y de las carreteras, sino de los gerentes, de los ingenieros, de las mecanógrafas, de los maestros, de los limpiabotas, de los agricultores, de los mecánicos, de los zapateros, de los tipógrafos y de los pescadores.se lleva en Colombia buscando y tratando de construir una ciudad feliz para todos, donde haya pan, donde haya sonrisas, donde haya bienestar, donde haya estudios y ciencia para todos y se ha terminado con una ciudad de odios, de asesinatos, de desamor, y de desigualdad.

El Padre Rafael García-Herreros entre muchas otras cosas, es un filósofo social, un pedagogo social y un gerente social, sin duda ni sospecha, que esta inspirado por la exigencia que “promueve el pensar como una acción que libera e impulsa nuestros deseos de ser”, este es el proyecto de vida. Su trayectoria personal y académica, siempre esta comprometido con la historia de quienes viven la vida desde otra historia. Rafael García-Herreros, entendió que "es el ser el que busca y habla del ser" no hay mas método, nos impulsa a llevar a cumplir un servicio en favor de Colombia para tener un país mas unido y lleno de gente tolerante y con ganas de salir adelante.

Otros servicios que brinda el padre Rafael es regalar una escuela, montar talleres, limpiar espiritual nuestra casa, arborizar nuestra cuadra, a alfabetizar a un ciudadano. Por eso El Minuto de Dios está trabajando para promoverte, primero espiritualmente y con esto llenarnos de honestidad para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com