ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Bienes Y Servicio


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  3.931 Palabras (16 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 16

1. ¿Concepto de bienes y servicio?

• Los satisfactores pueden ser clasificados según su naturaleza como bienes y servicio. Los bienes están representados en objetos materiales cuya utilidad nos permite satisfacer una necesidad de un modo directo e indirecto. Por ejemplo: los zaparos son bienes; la maquinaria que permite cocer los zapatos es un bien que nos sirve un modo indirecto. Los servicios están considerados en aquellos trabajos que otras personas realizan para satisfacer nuestras necesidades; por ejemplo los servicios del médico, el peluquero, pueden contribuir de un modo directo a nuestras satisfacciones; también pueden hacerlo de un modo indirecto como los empleados que cuidan la planta eléctrica y los operadores de los teléfonos.

2. ¿El nivel de salarios?

• Es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo. El salario se fija contractualmente y se establece por unidad de tiempo, por unidad de obra, por comisión, a precio alzado o de cualquier otra forma convenida El salario se integra con los pagos hechos en efectivo, por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie, y cualquier otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo.

3. ¿El Margen de beneficios?

• Es la diferencia entre el precio de venta, sin IVA y los costes de producción o de adquisición de un producto. Es posible calcular distintos márgenes dependiendo de los costes que se imputan al producto.

4. ¿Variaciones de las rentas?

• La demanda de un producto depende, entre otros factores, del precio del mismo. Es decir cuando se altera el precio de un producto, se produce un cambio en la cantidad demandada de ese producto. El estudio más profundo de esta influencia ha descompuesto el citado efecto en dos partes diferenciadas. Cuando varía el precio del producto se produce por un lado un cambio en la renta real del sujeto que influye en la demanda y que es estudiada por el denominado efecto renta y por otro lado se produce un encarecimiento o abaratamiento del producto con respecto a los demás que es estudiado por el denominado efecto sustitución.

• Efecto renta o ingreso de la variación de un precio es la parte del ajuste de la cantidad demandada que depende de la variación de la renta real.

5. ¿Que es PIP?

• Es la unidad que mide la variación más pequeña posible en el precio de una divisa.

• En todos los pares de moneda esa variación tiene cuatro decimales, por lo que el PIP es de 0,0001, excepto para el YEN japonés, en el que sólo trabajaremos con dos decimales y por tanto el PIP= 0,01. Por tanto, el PIP es el último decimal del par de cotización con el que estamos trabajando, y representa la unidad de variación de las pérdidas o ganancias que tengamos al variar la cotización.

6. ¿Qué es producción nacional?

• La Producción nacional es el Producto nacional bruto (PNB) , el cual se define como el valor monetario de todos los bienes y servicios finales producidos en el país en un periodo determinado. De esta definición ha de destacarse que se habla de bienes y servicios y que éstos son finales. Esto da a entender que sólo se contabiliza lo tangible o la producción física sino también lo intangible, como podrían serlo los servicios de consultaría a empresas. Al decir “finales” se desea evitar la contabilización múltiple de las mismas unidades producidas y dejar de lado aquellas transacciones en la que sólo se da una transferencia y no nueva producción (como podría ser el caso al venderse una maquinaria de segunda mano). Por lo tanto, lo que es relevante es el “valor agregado” en cada fase de la producción teniendo lógicamente el valor del producto final igual a los “valores agregados” de las distintas fases.

7. ¿Qué es balanza de pagos?

• La balanza de pagos es una cuenta que registra todas las transacciones monetarias entre un país y el resto del mundo.1 Estas transacciones pueden incluir pagos por las exportaciones e importaciones del país de bienes, servicios, capital financiero y transferencias financieras. La cuenta de balanza de pagos resume las transacciones internacionales para un período específico, normalmente un año, y se prepara en una sola divisa, típicamente la divisa doméstica del país concernido. Las fuentes de fondos para un país, como las exportaciones o los ingresos por préstamos e inversiones, se registran en datos positivos. La utilización de fondos, como las importaciones o la inversión en países extranjeros, se registran como datos negativos.

8. ¿Qué es la Inflación?

• La inflación es un término utilizado en el campo de la economía, que dice relación con la elevación sostenida y generalizada de los precios de bienes y servicios dentro del mercado capitalista, debido a que la cantidad de dinero en circulación supera el valor de los productos que ese dinero puede adquirir, trayendo como principal consecuencia la desvalorización de la moneda local.

9. ¿Qué son los salarios?

• Es toda retribución que percibe el hombre a cambio de un servicio que ha prestado con su trabajo

10. ¿Qué es el índice de producción?

• El índice de producción industrial es un indicador que refleja el valor añadido que genera el sector industrial a coste de factores, es decir que mide la evolución de la cantidad y calidad de la producción industrial eliminando la influencia de los precios. Se mide en relación a un periodo base.

11. ¿Qué es el ingreso per cápita?

• El ingreso per cápita es el resultado de dividir el ingreso de un país, por el número de habitantes. El ingreso total de la economía es igual al Producto Interno Bruto (PIB). Usualmente, el ingreso per cápita se utiliza como una medida de la riqueza y es comparable entre países.

12. ¿Qué son los modos de producción?

• Son diferentes modos de producción que el ser humano a creado para poder subsistir, ya que el ser humano tiene un millón de años de existir a creado las distintas maneras de producir para poder sobrevivir: el Modo de Producción de la comunidad primitiva (este modo de producción es el que mas tiempo duro), El modo de producción esclavista (donde surgieron las clases), El modo de producción feudal (este modo de producción se da en las haciendas es decir en el campo), El modo de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com