ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Servicio


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTO DE SERVICIO PARA EL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

IDEAS IMPORTANTES

El servicio que ofreció el padre García herreros fue muy fructuoso ante la sociedad ya que él pensaba sobre la vida de las personas en poder ayudarles, él nunca se dejó vencer ante los problemas que surgían día a día que no habían cosas imposibles, que todo era posible para él. Ayudar a las demás personas no debe ser una obligación ni un castigo en mi opinión cuando uno le colabora a alguien debe ser desde el corazón que se hace, por nuestra propia voluntad, porque nadie nos debe obligar hacer algo que no queremos, y todo lo que empecemos lo debemos hace con amor es verdaderamente gratificante y no por sacrificio.

El concepto de servicio del padre Rafael, no fue solo un concepto de dar, fue un servicio orientado, a la construcción sino a la formación de la persona y pensamiento “No sólo es pegar ladrillos; es más fácil pegar ladrillos que pulir las piedras vivas que son los hombres en la construcción de una sociedad”.

El objetivo primordial del Padre Rafael, era de construir una sociedad, por medio de la formación humana, personal; formación en valores y con esto se forma bases para el mejoramiento en la sociedad. Muy pocos poseen vocación para el servicio social, por ese motivo no significa que en algún instante no podamos ayudar a los demás, al contrario desde nuestra profesión y trabajo podemos prestar el servicio a quien lo necesite. El padre García herreros identifico que para servir a los demás lo primero es pensar más en los demás que en sí mismo, si pensando que con ayudar a los demás puedo presumir estamos muy equivocados, si lo hacemos es para lograr que las personas sean felices a través de una ayuda ya sea material o espiritual y lo más importante que debemos asumir al servir es pensar que es un privilegio y no porque nos toque. Igualmente debemos servir con alegría, compromiso y solidaridad, pues si ayudas a alguien debe ser porque lo necesita, y no por conveniencia, porque es mi amigo, porque me cae bien nada de eso, si alguna persona en un momento determinado te hizo sentir mal, jugó con tus sentimientos y en cierto momento necesita de ti no les dé la espalda porque uno nunca sabe cuándo va a necesitar también de esa persona.

Frente al video lo que se puedo percibir que a pesar de que al padre Rafael García lo tenían amenazado de secuestro, y el no tuvo miedo con lo que le podría pasar en lo único que pensaba era en el bien de la comunidad y estaba listo para esto, para mí esto es un gran ejemplo de una persona comprometida, integra sin miedos de lo que sucediera ya que el solo confiaba en dios y su protección. Porque Dios lo protegía de todo mal y peligro. El Padre manifestó que Colombia mejoraría que sería un país más tranquilo, más seguro, que el secuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com