ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Filosofia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

Filosofía: es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

Razon: es la facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar, comparar y clasificar conceptos, relacionando unos con otros según sus semejanzas y diferencias; cuestionando su significado y el sentido de su uso; hallando coherencias o contradicciones entre ellos y así inducir o deducir otros conceptos nuevos y distintos de los que ya conoce.

Logos: significa: la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada, es decir: "razonamiento", "argumentación", "habla" o "discurso". También puede ser entendido como: "inteligencia", "pensamiento", "sentido".

Metafísica: es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.

Ontología: es una parte de la metafísica que estudia lo que hay.

Epistemología: es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento.

Lógica: es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida.

Axiología: es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos.

Ética: es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

Aforismo: es una declaración u oración concisa, que pretende expresar un principio de una manera sucinta, coherente y en apariencia cerrada.

Ciencia: es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros.

Especular: es un método de escritura que se logra trazando el lápiz sobre el papel en la dirección opuesta a la que es usada por la mayoría de los amanuenses, de tal manera que el resultado es una imagen en espejo (invertida) de la escritura habitual.

Mundo real: se refiere en filosofía a lo que es auténtico, la inalterable verdad en relación -al mismo tiempo- al ser (uno mismo) y la dimensión externa de la experiencia, también relacionada con el infinito y lo absoluto en oposición a la realidad basada en la percepción sensorial y el orden material.

Mundo ideal: es un estado inalcanzable pero infinitamente aproximable.

Espíritu: Parte inmaterial del ser humano que es capaz de entender, querer y sentir y que, con el cuerpo o parte material, constituye la esencia humana.

Teoría: es un sistema lógico-deductivo1 constituido por un conjunto de hipótesis o asunciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com