ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion De Introduccion A La Filosofia De La Educacion


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  1.317 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSION:

Una teoría general de la educación tiene que tener lógica, supuestos y conjeturas, y tienen como noción general del hombre educado. En este tema abarca los conceptos de educación y de hombre educado.

Se analizan los fines, metas y propósitos de la educación. Y solo tiene una meta que es producir un cierto tipo de persona.

También se hablo de que el termino educación puede usarse de varias formas según sea el caso, puede ser por experiencias adquiridas, o por un paso de un sistema, posee características normativas para llegar a un fin que es el de ser un hombre educado.

Un hombre educado es aquel cuyas capacidades se han desarrollado, habilidades destrezas etc.

Hay diferentes autores que hablan del hombre educado, cada uno con conceptos diferentes, pero todas con la finalidad de logar su objetivo.

Hay que tener presentes que tiene que a ver una distinción entre metas y propósitos a la hora de hablar de la educación, la meta de la educación es producir un hombre educado, y el propósito es incrementar el número de ciudadanos instruidos y conocedores.

La naturaleza humana en el pasado tenía un punto de vista metafísico y religioso.

En el mundo existen dos entidades que son la mecánica y orgánica.

La mecanicista compara al hombre con una maquina, compuesta de resortes, engranes etc.

La organicista ve al hombre como una criatura viviente con un todo natural.

Estas dos aproximaciones parten de la teoría de la naturaleza humana. Cada aproximación tiene sus filósofos, la mecanicista fue Helvetius, James Mill y B. E. Skinner. Asi como la organicista: Rousseau, quien tuvo muchos discípulos e imitadores como Froebel y Dewey.

Lo que tienen en común estas dos aproximación que, aunque se miren muy separadas una de la otra, tienen una visión parcial de todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com