ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Concussion”


Enviado por   •  9 de Mayo de 2019  •  Síntesis  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

5)                                        “Concussion”

    En los textos, lo que se intenta explicar es como dentro de una película se esconden varias verdades acerca de la vida real.

La película trata de un médico nigeriano que vive en los Estados Unidos, Bennet Omalu, (Will Smith) patólogo forense y neuropatólogo, que pasaba la mayor parte de su tiempo haciendo autopsias, este descubre una enfermedad en Mike Webster un hombre aparentemente saludable que a los 50 años se volvió loco. Bennet inicia una búsqueda de la verdad, que lo lleva a descubrir que los golpes y contusiones que reciben los jugadores de futbol americano en la cabeza, cuando se golpean los cascos, genera una condición que los lleva a la locura. En principio significó un descubrimiento científico impactante, pero que conllevo a un grado de conmoción social importante, debido a lo arraigado que se encuentra este deporte en la cultura estadounidense. Pero este descubrimiento no es aceptado por la NFL que más que una organización deportiva, es un corporativo que se preocupa por el negocio del deporte. Creo que lo que incentivó a Omalu a buscar la verdad sobre la muerte del jugador es un uso de la ética y lo que él creía que era correcto. Creo que la investigación afectaba en la sociedad porque un descubrimiento científico, de la ciencia dura, interviene directamente en un panorama que es bastante cultural y que produce fanatismos en las personas.

Es una película interesante que nos muestra ese lado oscuro del cual no se habla mucho, lo peligroso de este deporte, ya que muchas veces no se le da importancia a la ciencia, que es la que tiene pruebas reales de lo que pasa en el mundo. La ciencia beneficia a la sociedad, ya que nos proporciona una vida más larga.

Un ejemplo es el Extasis que fue descubierto por Anton Kollisc como resultado de su investigación de una droga que controla el sangrado anormal.

Éxtasis es el nombre de la calle o nombre comercial del MDMA (Metilen-dioxi-metanfetamina), una droga de diseño o droga sintética

psicoactiva fabricada en laboratorios clandestinos y cuyo uso no es farmacológico ni terapéutico. Se la llama la droga del amor porque facilita la empatía, la sociabilidad, cercanía y el contacto interpersonal.

En otras palabras, el éxtasis está compuesto por Metanfetamina, un estimulante muy potente del Sistema Nervioso Central, al que se le han agregado radicales libres para potenciar el efecto estimulante y provocar además efectos alucinógenos. Pero la consumición de esta puede causar la muerte.

Creo que lo ético-filosófico tiene que ver con la ciencia, porque, de alguna manera son los valores éticos los que impulsan el planteo del problema por parte de Omalu, que más tarde surge la hipótesis que fue comprobada; el fútbol americano produce ETC (Encefalopatía traumática crónica)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com