ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis película la verdad oculta


Enviado por   •  14 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Contenido

Introduccion        3

Redacción        3

Conclusion.        4

[pic 4]

La película básicamente tratar de un drama deportivo muy famoso y exclusivo en todos los sentidos, aquí se habla de hechos basados en la vida real de un médico neuropatólogo forense, famoso por su excelente desempeño en sus funciones, el Dr. Bennet Omalu que estableció un vínculo (empático) con su respectivo análisis y debida importancia, en este caso con los jugadores de la NFL y estudiar sus casos en especial todo lo que conlleva los trastornos Cerebrales. Aquí se relata los acontecimientos que tuvo que recorrer el Dr. Omalu para llegar desde su planteamiento, hipótesis para recurrir al descubrimiento de una enfermedad neurodegenerativa progresiva a la que le dio el nombre de Enteropatía Traumática Crónica (ETC)

Se refiere esta película también al personaje principal a relatar al Dr. Omalu como una persona muy inteligente y diría yo muy apasionado a lo que ama “su trabajo” pero tiene cierta manera de hacerlo, sin preocuparle lo que piensen o digan los demás. El Dr. cada vez que llega a realizar necropsia demuestra demasiada entrega y dedicación, pero sobre todo con respeto hacia los cadáveres.

El Dr., Omalu en su práctica de Médico Forense se interesa e indaga sobre todo lo que aconteció para llegar hasta el momento de la muerte del paciente. Lo interesante de esto, es que no se quedaba con la inspección simple, el siempre se empeñaba de que todo tenga un razonamiento y lógica, esto mismo lo ha llevado a ser el mejor en su carrera, un excelente medico con demasiada aspiración.

Redacción

La verdad oculta (Conmociones cerebrales) se centra en los aspectos médicos, revelando las lesiones graves o irreversibles que pueden sufrir los futbolistas profesionales tras años de jugar al fútbol americano debido a los golpes de alta intensidad que reciben durante cada partido. La historia comienza con la muerte de Mike Webster, un conocido jugador que sufría de inestabilidad mental antes de su muerte. El médico forense Bennet Omalu descubre una verdad que preocupa a muchos en la NFL porque tiene importantes implicaciones para el fútbol.

Tal vez la NFL sabía que los jugadores tenían este tipo de incidentes antes, pero debido a las consecuencias que podrían tener, nunca antes habían hablado de eso, hasta que el Dr. Omalu decidió investigar más a fondo estos incidentes, porque descubrió que había un patrón con muchos jugadores, presentan los mismos síntomas como confusión, pérdida de memoria y razón, agresividad, etc. que les llevan a suicidarse.

Este hallazgo tiene el disgusto de muchas corporaciones (NFL) e incluso neurólogos, así como del gobierno de los EE. UU. Esta situación la llevó a intentar desacreditar la información divulgada por el Dr. Omalu, quien decidió arriesgarse a confrontarlos y dejar que la verdad saliera a la luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (215.3 Kb)   docx (85.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com