ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película Red Social


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Qué obras están involucradas?

Las obras involucratas y que pude captar cuando mire la película fueron las siguientes:

thefacebook, facemash, harvardconnection, coursematch, napster, myspace, friendster

  1. ¿Quién es el autor de la obra? ... ¿u obras?

Contemplado la respuesta anterior, los autores de cada una de las obras son:

Thefacebook > Los autores son Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin y Dustin Moskovitz.

Facemash > Autores Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin.

Harvardconnection > Los hermanos Tyler, Cameron Winklevoss, Divya Narendra, a Mark Zuckerberg no creo que se le deba considerar como autor, aunque fue parte del proyecto, el cual creo que robo.

Coursematch > Mark Zuckerberg

Napster > Sean Parker

Myspace > Tom Anderson, Chris DeWolfe y Joan Hart

Friendster > Jonathan Abrams

  1. ¿Existe plagio? Justifique su respuesta

En mi opinión si existe plagio,  ya que la red social para la universidad estaba casi terminada y fue en este en la que Mark de baso para realizar su proyecto y posteriormente del nació Facebook; a Mark lo incorporaron al proyecto para ayudar a terminar parte del código y es cuando creo que vio una oportunidad, después de los problemas que tuvieron Mark aprovecho e hizo suya la idea, además de plagio se me hace falta de ética profesional faltando a los derechos de autor según mi punto de vista.

Mark tuvo que pagar una gran cantidad de dinero debido a esto, no era la cantidad que estaba solicitando pero fue una manera de reponer el daño causado, al aceptar dicho acuerdo está aceptando su culpabilidad hasta cierto punto o bien se quiso evitar una batalla legar mucho más extensa, aunque existen ideas diversas.

  1. ¿Quién debería demandar a quién?

Creo que la demanda que sufre Mark por parte de los hermanos Winklevoss es correcta, si no se roba la página como tal ya que eso sí creo que es creación de Mark, se roba la idea que es la base fundamental de lo que hoy es Facebook, los hermanos buscaban ser reconocidos como creados de Facebook y asi obtener una ganancia de los millones que hoy en día vale a los cual se logró obtener aproximadamente un 65% de lo que ellos buscaban 100 millones de dólares lo cual verdaderamente es poco a comparación de lo que es hoy Facebook y lo que ha logrado.

Por otra parte está la demanda que hace Eduardo Saverin la cual también creo que es correcta ya que según la película fue engañado para firmar ciertos papeles, en este caso el buscaba también ser reconocido como Co-fundador de Facebook.

Al final de cuentas creo que las demandas son correctas y no sé si la historia ha terminado aún, pero en mi opinión Mark actuó de forma incorrecta.

  1. Si ustedes fueran Mark Zuckerberg, ¿qué harían?

Creo que el dinero y la ambición en el caso de Mark pudo ser el caso, aunque solo él sabe porque realizo el plagio; yo en su lugar creo que hubiera hecho lo mismo y creo que hizo lo que sus abogados en su momento le recomendaron, pagar una indemnización para evitar que el conflicto legal se hiciera aún más grande y este pudiera  dañar aún más su imagen y la de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com