ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Connotacion Y Denotacion


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  1.132 Visitas

Página 1 de 2

“La educación es el arma más potente para cambiar al mundo” (Nelson Mandela). Lo que aprendemos y sabemos viene de la escuela y también de nuestras vidas. ¿En qué medida las denotaciones y connotaciones en el área de la ética y las ciencias naturales ayudan a la comprensión de la realidad? Para responder a esta pregunta analizaré connotación y denotación sus ventajas y desventajas.

La connotación son los significados distintivos de ciertas enseñanzas culturales, una ventaja seria adaptarse a una situación concreta que nos permite utilizar palabras singulares. Por ejemplo en MonteAlto utilizaban la frase <<cuando se le ofrezca>> que para mí sería gracias. Aproximadamente el 70% de las culturas tienen sus propios significados.

La denotación es una definición universal que nos brinda el diccionario en forma objetiva, una ventaja: poder comunicarnos con personas de otros países. Por ejemplos ecosistema está constituido por seres vivos y el medio natural en que viven, este concepto se conoce de forma global. Aproximadamente el 99% de las culturas se pueden entenderse al momento de comunicarse

La connotación también tiene como desventaja confundirnos en el significado de las palabras, la denotación también tiene desventaja: que contiene escasas modificaciones.

Las denotaciones y connotaciones si nos ayudan a comprender la realidad ya que podemos conocer los significados que son utilizados universalmente y por ciertas culturas lo que nos hace aprender más acerca de lo que nos rodea en distintos puntos de vistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com