ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento Segun Kant.


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  2.388 Visitas

Conocimiento según Kant

Según el intervienen dos planos: Plano subjetivo (Es todo aquello relativo al sujeto; a nuestro modo de pensar o sentir y no al objeto en sí mismo) y plano objetivo (Es todo aquello relativo al objeto en sí y no a nuestro modo de pensar o sentir). La combinación de estos dos dan lugar a: Grados de conocimiento. Existen 3. La opinión, la creencia y el saber.

La opinión: Es un estado de conocimiento en el que el sujeto considera algo como verdadero pero no está seguro. Desde el punto de vista objetivo, no encuentra justificación. Desde el punto de vista subjetivo, no se atreve a afirmar que está convencido de lo que dice. Platón distingue dos términos: doxa u opinión que cualquier persona la puede dar y no es verificable. Episteme o ciencia, es un tipo de conocimiento verificable ya que se fundamente en la razón.

La creencia: Se da cuando alguien está convencido de lo que piensa es verdad, pero no puede aducir una justificación que pueda ser aceptada por todos.

El saber: Es una opinión fundamentada tanto subjetiva como objetivamente. Es decir, quien afirma está subjetivamente convencido de ello y tiene razones para convencer a los demás. Saber algo es dar la razón de ello ante los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com