ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consentimiento por la sociedad


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  605 Visitas

Artículo 238.- Consentimiento por la sociedad

Para el caso de transferencia de acciones es importante resaltar que se necesita el consentimiento de la sociedad. Dicho consentimiento debe ser presentado a la junta general a la mayoría con derecho a voto.

En caso que esta transferencia sea denegada los accionistas podrán ejercer su derecho a adquisición de dichas acciones a un precio preferente. En caso que los socios no decidan adquirirlas la sociedad procederá a la adquisición de dichas acciones.

Artículo 239.- Adquisición preferente en caso de enajenación forzosa

En el caso de enajenación Forzosa, se debe notificar previamente a la sociedad anónima la respectiva resolución judicial o solicitud de enajenación, en un plazo de diez días útiles de efectuada la venta forzada, con el mismo precio que se haya pagado por ella

Conclusiones

• Las SAC llamada también "familiares", son aquellas sociedades que son creadas por un pequeño número de socios que se conocen entre sí, es decir cuentan con pocos accionistas y por lo general las acciones se encuentran bajo la titularidad de familiares.

• El accionista que desee transferir sus acciones a otro accionista o a terceros debe comunicarlo a la sociedad y solicitar la aprobación de la misma.

• Los aportes pueden ser en moneda nacional y/o extranjera, en contribuciones tecnologicas intangibles. El capital es representado por acciones y deberá estar suscrito completamente y cada acción pagada por lo menos en un 25%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com