ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consideraciones Etiologicas


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  1.293 Visitas

CONSIDERACIONES ETIOLOGICAS

Los problemas de aprendizaje que encontrábamos en cada aula se debe a diferentes aspectos, uno como maestro debe de apoyar a los niños que requieren apoyo para así lograr una mejor calidad de educación.

El niño hace lo posible por aprender a leer, escribir y calcular, pero tiene dificultades cognitivas, la percepción, memoria, y la atención. La inestabilidad de sus emociones y estado de ánimo ha contribuido a que el alumno tenga problemas de aprendizaje; es un hecho niños que fracasan en la escuela se debe por sus características personales. No solo eso; el lugar donde vive, su entorno, si el lenguaje es pobre, su alimentación o si sus padres no lo apoyan.

Los programas escolares inadecuados a las aptitudes del niño provocarán dificultades de aprendizaje. Otro factor importante es el maestro que se ocupa de enseñar y no posee la capacidad suficiente. No todos los maestros tenemos las mismas aptitudes pedagógicas, quizás porque les dejaron simplemente la plaza o no hubo de otra, tenemos que tener vocación.

La manera que el niño creciendo, va madurando su manera de expresar, sus gustos, su responsabilidad etc… la interpretación de las cosas adquiere nuevos conocimientos y su aprendizaje es mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com