ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción de antigua Grecia: Atenas


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

Construcción de antigua Grecia: Atenas

Hablar de la antigua Grecia es definitivamente mencionar sus increíbles infraestructuras convertidas hoy en monumentos históricos, construidas hace miles de años. Además de ser los principales inventores del concepto de democracia y que hoy en día es la base de un modo de entidad política.

La construcción de Atenas una ciudad-estado fue conformándose sobre la base del principio político de democracia. Todas instituciones políticas de la democracia ateniense estaban ocupadas por ciudadanos.

Depositaron su confianza en un hombre llamado Solun, conocido por implementar la primera democracia de la historia de la humanidad, y seguramente el principal responsable de que la antigua Atenas se haya convertido en la principal escuela de la política de Occidente. Llevo a cabo los principios de igualdad ante la ley, deberes y derechos, provocando una participación notable dentro de la ciudadanía con respecto al sistema político.

Atenas después de sus grandes éxitos en la democracia, tuvo como objetivo ser la ciudad más resplandeciente del mundo antiguo, se dio a la tarea de construir un muro que la rodease, construidos en piedra y con más de 20 metros de altura, convirtiéndose en una ciudad sin precedentes.

En el año 440 a.C bajo el poder de Pericles, dio inicio a un espléndido y ambicioso plan constructivo, ejecutando grandes monumentos de la llamada Acropolis, siendo la evidencia mas notoria de la gran arquitectura implementada por Grecia.

En cuestiones de arquitectura, se podía ver que la antigua Grecia tenía como característica principal la búsqueda de la belleza ideal y para ello eran fundamentales los conceptos de proporción, equilibrio y armonía.

Esta arquitectura es más conocida por sus templos, muchos de los cuales se encuentran en ruinas, pero otros que al pasar de los años se han conservado.

En su arquitectura, podemos destacar el desarrollo de técnicas de construcción muy interesantes. En varias de las edificaciones se perciben el uso de piedras talladas que encajan entre sí. Otra de sus particularidades son sus diferentes estilos arquitectónicos definidos en tres órdenes, teniendo efecto profundo en la arquitectura occidental de épocas posteriores.

Las innovaciones griegas tuvieron un enorme impacto en la arquitectura de hoy, y sus estilos y tendencias establecieron una base para muchas de las edificaciones de la actualidad, no cabe duda que seguirán siendo utilizadas durante los siglos por venir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com