ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosmovisions


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  200 Visitas

La idea principal, de toda lacosmovisión de Platón eran las ideas; estas ideas son todo lo perfecto, inmutable, eterno, espirituales y son el modelo perfecto para este mundo y sus imperfeccione.

El ejemplo que muestra Platón es su famosaAlegoría de las Cavernas, cierto grupo de personas está encerradas, en una caverna donde solo entra un poco de luz, por allí logran ver a todos los animales y demás personas que pasan por allí perosolo uno consigue escapar, este sale, y cuando ve todo, los colores, la vida de afuera, regresa y les cuenta todo a sus compañeros, ellos no creen.

Platón declara, que es una analogía de dos mundos: elmundo de las ideas, es al cual solo uno consigue salir, que va más allá del mundo que alcanzamos a percibir; pero al intentar acercar a sus compañeros a este grandioso mundo es rechazado.

A partir deesto logra ver estos dos mundos y toda su vida consiste en analizarlos uno es el mundo que a su ver es la sombra del otro, del mundo de las ideas, entes espirituales y subsistentes, no depende de lamente humana para existir.

Para el hombre también existe este concepto cuyo modelo, esencia, sería el alma, que es espiritual e inmortal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com