ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Económica En México Triptico


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

ᴥ La situación económica en el país se agrava día a día, ya que esta crisis se debe al endeudamiento excesivo, gasto sin control, moneda sin respaldo, corrupción gubernamental, corrupción de los banqueros, entre otros factores que llevan a la profunda crisis a nuestro país.

ᴥ El verdadero problema es que ahora nos enfrentamos a una crisis mas grave y de una duración estimada en al menos dos años, según noticias e informes de dicho problema, lo que afecta negativamente a la economía nacional y, sobre todo, a amplias capas de la sociedad.

ᴥ Las medidas que tomaríamos para resolver este gran problema en nuestro país si tuviéramos alguna relación o puesto de influencia en el sector público o privado del país, desde nuestra perspectiva, seria necesario disminuir los efectos de la crisis por medio de soluciones viables de corto plazo como:

•Instrumentar el seguro de desempleo universal para brindar un mínimo de bienestar y seguridad económica a las personas sin trabajo.

•Disminuir los impuestos, a las personas con hasta 15 salarios mínimos.

ᴥ Las soluciones viables a largo plazo serían:

•Apoyar con créditos blandos a los deudores de créditos hipotecarios medios y bajos, así como a tarjeta habientes con deudas de hasta 10 salarios mínimos .

•Revisar a la baja las tasas de interés de los bancos en el otorgamiento de créditos y cobro de comisiones.

ᴥEl estudio de la filosofía y la historia, si ayudan al mejoramiento de la economía en nuestro país ya que por medio de la historia se puede hacer una evaluación de todas las crisis y las mejoras económicas del país y saber en que puntos fallamos y en cuales y como podemos resolverlos para incrementar la economía en México .

ᴥ La filosofía nos puede ayudar a salir de la crisis, pues la filosofía es el conocimiento de lo que es, en verdad, el hombre. Tal conocimiento le puede ayudar a ver qué no ha hecho hasta ahora para ser verdaderamente hombre. Estas son las razones por las que pienso que la filosofía es, hoy, más necesaria que nunca. No sólo necesaria: urgente.

Como una solución a la crisis depende de la libertad de cada persona. Salir de la crisis es responsabilidad de todos nosotros, del mismo modo que lo es haberla provocado. Depende de nosotros ver qué es prescindible y qué no lo es, valorar cuáles son los males mayores y cuáles son los menores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com