ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Educativa


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  1.994 Visitas

Página 1 de 2

crisis educativa

es lo que ocurre con la educacion cuando na sabe a quien formar ya que la filosofia no ha definido al hombre cuerente con su tiempo y espacio   entonces la educacion no sabra a quien formar ya que necesita tener esta definicion para poder educarlo y entonces asi la educacion sabra a quien tiene enfrente y como educarlo.

segun juan mantonani : educar es arrancar al hombre de su exclusivismo vital que lo ata a su ser silvestre situandolo en las actegorias humanas que es el espiritu donde se encuentran los valores.esto se refiere a que la educacion hace que el hombre se incorporea la sociedad aplicando los valores (honestidad,respeto etc.) y asi quitarle la ignorancia que tiene desde el momento que nace.

segun los griegos el hombre es un proceso evolutivo de poderes naturales supeditados por una virtud.para los griegos los poderes naturales son las emociones,sueños deceos etc. pero no debemos dejarnos guiar por ellos por que entonces desaariamos el hombre animal-primitivo  y acasionariamos crimen y desgracia es por eso que es importante ser educados para asi poder reprimir esos poderes.

la educacion si pensamos en platon: educar es darle al cuerpo y a el espiritu el  maximo de perfeccion  que es suceptible y asi llegar a los puntos cardinales que son:la plenitud,fortaleza,prudencia y templanza. esto se refiere a que un hombre que es educado es el que ha asumido valores y por lo tanto puede llegar a ser perfecto si los pone en practica y asi el hombre llega a sentirse pleno y fortalecido con el mismo y con los demas.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com