ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterios de еtica, moral y valores


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  Informes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Título: Etica, moral y valores.

Introducción: La palabra ética proviene del griego èthos que significa “lugar donde vivimos, hábitat o morada”, moral proviene del latín moris que significa costumbre, a través del tiempo ambos vocablos se han ido modificando hasta llegar a tener sus significados muy similares que significan: carácter.

Desarrollo: De esta manera por carácter nos referimos a los hábitos que un individuo va desarrollando a través de su conducta y comportamiento, entonces el objetivo principal de la ética es orientar el comportamiento de los seres humanos.

Al hablar de filosofía podemos encontrar que ética forma parte de ésta, siendo que la filosofía es la ciencia de la verdad la ética puede entenderse como filosofía moral, entonces debemos tomar en cuenta que la filosofía moral se compone por valores, normas y leyes.

La filosofía no busca separar el bien del mal, no busca plantear una idea y promoverla como lo hace la moralina, si no que alienta a una serie de conductas que eleven su voluntad y carárcter para para orientar comportamientos y conductas de mejor manera.

Es importante recalcar la diferencia entre lo justo y lo bueno, en ocasiones no todo lo bueno es justo, al hablar de justicia debemos entender que si se hace algo que atente en contra de un código de ética puede tener repercusiones.

Esta teoría puede llamarse teoría de mínimos ya son los mimos criterios son tangibles para todos.

La ética de máximos proviene de los esfuerzos adicionales que realiza una persona, el valor agregado por así decirlo

Cuando hablamos de valores entendemos que son propiedades o dignidades de las cosas, situaciones o personas, desde una perspectiva humanista serían los factores que convierten al hombre en humano; educamente nos podemos referir a las pautas que orientan al comportamiento humano frente a la sociedad; de un lado subjetivo podríamos decir que los valores no son nada sino que las personas son las que le otorgan valor a algo o a alguien.

Conclusión: Después de revisar los grandes cambios que nuestro país ha presenciado en los ultimos años, es necesario que cada uno de nosotros asuma su responsabillidad con México y consigo mismo, alcanzando así, una sociedad democrática donde las participaciones sean equitativas, se vayan formando ética, moral y valores para las nuevas generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com