ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Articulo Tercero


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Artículo 3º

Reforma 01

Publicación:

13-12-34

Presentada por: Diputados del Partido Nacional Revolucionario (PNR) Propone que la educación que imparta el Estado sea socialista, excluyendo toda enseñanza religiosa, proporcionando una cultura basada en la verdad científica, que forme el concepto de solidaridad necesario para la socialización progresiva de los medios de producción económica; que la educación en todos sus tipos y grados, se imparta con el carácter de servicio público, por la Federación, los estados y los municipios y, señala las condiciones mediante las cuales el Estado otorgue a los particulares la concesión para el desarrollo de las actividades educacionales. Plantea que la educación primaria será obligatoria.

Reforma 02

Publicación:

30-12-1946

Presentada por:

Miguel Alemán Valdés Plantea que la educación que imparta el Estado —Federación, esta-dos, municipios— tenderá a desarrollar armónicamente todas las fa-cultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional en la independencia y en la justicia. El criterio que orientará a dicha educación se mantendrá por completo ajeno a cualquier doctrina religiosa y, basado en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.

Reforma 04

Publicación:

10-12-1991

Presentada por:

Carlos Salinas de Gortari Precisa que la educación que imparta el Estado —Federación, estados, municipios— sea laica, buscando evitar que la educación oficial privilegie a alguna religión o promueva el profesar una religión. Además establece que la educación primaria, secundaria y normal, así como aquella destinada a obreros y campesinos, que impartan los particulares deberá requerir expresa autorización, debiendo ajustarse a los planes y programas que al efecto establezca la autoridad.

Reforma 05

Publicación:

05-03-1993

Presentada por:

Carlos Salinas de Gortari Propone que además de impartir la educación preescolar, primaria y secundaria, el Estado promoverá y atenderá todos los tipos y modalidades educativos —incluyendo la educación superior— necesarios para el desarrollo de la nación, apoyará la investigación científica y tecnológica y, alentará el fortalecimiento y difusión de nuestra cultura. Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com