ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro De Los 9 Mejores Filosofos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Filosofo: Obras: Aportaciones a la administración:

Platón (428 a d C.- 348 a de C.) ° La republica

° Las leyes

° Protágoras

° Gorgías En su obra la republica escribe sobre el estilo de gobierno y la administración de los negocios públicos, él decía que el estado se conformó por la necesidad humana de asociarse y la división del trabajo es decir que cada persona siempre necesita de alguien mas para satisfacer sus capacidades y aptitudes, todos pueden ofrecer lo que producen a esto se le conoce como principios de la especialización.

Aristóteles (384-322 a. C) ° De la generación y la corrupción".

° Política". Exposición del pensamiento aristotélico sobre la organización social y política.

- "Constituciones" . Análisis de numerosas constituciones de las polis de su época.

° Se atribuyen también a esta época algunos de los libros de la "Metafísica" (W. Jaeger) y de la "Política.

Santo Tomas De Aquino. (1224- 1274). Argumento que la propiedad privada por composición más bien es de carácter comunal. El precio justo según él,, cubría los costos del trabajo. Este concepto está ligado a la defensa del status social.

Jean Jacques Rousseau. (1712- 1778).

Adam Smith. (1723- 1790). Las más importantes fueron dos:

° Riqueza de las naciones.

° La teoría de los sentimientos morales. Estudia el valor de los productos del trabajo y dice que su valor proviene de la cantidad de trabajo que se utilizó en cada uno de estos bienes.

Al estudiar el trabajo encuentra que existen trabajos productivos e improductivos.

Crea los conceptos de precio natural (precio en el que involucra la cantidad de trabajo utilizada en el bien) y el precio de mercado (precio determinado por el cambio de los bienes), los precios de mercado están por debajo o por arriba de los precios naturales, pero siempre los precios de mercado tienden a acercarse al precio natural.

David Ricardo.

(1772- 1823) Su obra fundamental "Los principios de Economía Política y Tributación", 1817. Desde un principio inició una lucha por demostrar que las "leyes de granos", eran dañinas para el progreso social, en este proceso tuvo que elaborar una teoría general del valor, la distribución y la acumulación, y a desarrollar su teoría de los costos comparativos que generaliza la teoría de las ventajas del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com