ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadros Comparativos De Dos Culturas


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

Cuadro Comparativo de las Diferencias de 2 Culturas.

Mexicanos. Estadounidenses.

Familia y sí mismo. Enfatizan la relación Padres - Hijos como el eje principal de la familia.

Menor énfasis en roles individuales y más en lazos afectivos.

Mayor atención a la Crianza de los hijos y en su Socialización basada en ciertos valores tradicionales de Respeto y Obediencia. Enfatizan la relación Padre - Madre, Esposo - Esposa, como el eje principal de la familia.

Las relaciones familiares son particularmente importantes como una fuente principal de Satisfacciones Emocionales; Alegría, Felicidad, Diversiones.

Ven al propio ser como un individuo Independiente, Seguro de sí mismo, que posee cualidades personales y sociales positivas, y toma sus propias decisiones según sus propios intereses.

Educación y Crianza. El punto de vista más amplio con respecto a la Educación abarca más inquietudes en torno al Rol de la Familia y al Comportamiento adecuado del estudiante.

Incluyen metas Sociales tales como Progreso y Desarrollo. Conciben a la Educación, más que nada, como un proceso de adquisición de conocimientos y destrezas con valor comercial a través de la asistencia a determinadas escuelas.

Esperan preparar al estudiante individual para una vida productiva y feliz.

Amor y Matrimonio. El amor es más que nada, un Afecto, un Sentimiento que implica Comprensión y Apego a alguien de acuerdo con determinadas cualidades intrínsecas, con el rol y con el comportamiento de la persona. Implica más, Afectos asociados con la Satisfacción de Necesidades Personales por otro individuo a través de una relación mutuamente satisfactoria y significativa que asegure Alegría, Diversión y Felicidad.

Economía y Dinero. La economía constituye un problema social y nacional a gran escala, el cual va estrechamente relacionado con la Política y el rol del gobierno.

Ven el dinero como algo altamente deseado y desafortunadamente insuficiente para alimentación, ropa, vivienda y transporte. Está más relacionada con los Negocios y las Finanzas Personales, la oferta y la demanda y con el mercado de valores.

Ven el dinero en estrecha relación con empleos y profesiones.

Gobierno y Política. Dan poca atención al proceso; muestran más inquietud por el bienestar y el futuro de la gente, de la sociedad y del país en general. Interpretan la política como un proceso de cambio, competencia y votación representativos de la voluntad de la mayoría.

Religión y Moral. Ven la religión como Fe y Creencia que involucra Amor y la Actitud Social de Comprensión, es decir, priorizar las dimensiones morales y afectivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com