ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Windows Y Linux Cuadro Comparativo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  1.667 Visitas

Página 1 de 4

Cuadro comparativo ventajas y desventajas

Windows Linux

En lo que se refiere a la administración de memoria, Windows NT 5.0 y sus sucesores utilizan una técnica de paginación segmentada (clustered paging) y un liberador de memoria que se utiliza una vez por segundo.

Unix, en cambio, utiliza un algoritmo de paginación adaptable LRU (Least Recently Used, menos utilizado frecuentemente) y el liberador de memoria se ejecuta cuando es necesario.

Otras de las formas en que Windows favorece la ejecución de un pequeño conjunto de procesos básicos se evidencia en el hecho de que, internamente, su núcleo no soporta múltiples hilos de ejecución. Esto impide que haya bloqueos entre los hilos y favorece la eficiencia y el control de los procesos claves.

Similarmente, la administración de memoria multiprocesador y el modulo de comunicación entre procesos están muy integrados con el modulo de control para optimizar el uso del limitado hardware de administración de memoria propio de procesadores con la arquitectura x86.

En contraste, el “approach” de Unix ha sido generalmente a favor de la creación de procesos y el cambio de contextos entre tareas, lo que le hace perder eficiencia a la hora de ejecutar procesos largos. Se ha favorecido la administración de memoria en los sistemas multiprocesador con el costo de una mayor complejidad en el hardware y también la independencia entre los hilos de ejecución, lo que hace más difícil la comunicación entre ellos.

En Windows NT 5.X, por, ejemplo el intervalo fijo de un segundo en el que se ejecuta la rutina de balance de carga del sistema permite que un atacante con acceso a nivel de aplicaciones pueda inutilizar el kernel a voluntad. En forma similar, la división fija “50:50”de espacio de memoria de 32 bits en NT 5.2 pueden provocar serias incompatibilidades cuando algún futuro Service Pack agregue el soporte para aplicaciones de 64 bits.

Unix, por supuesto tiene sus propios problemas. Pero las comunidades de estos sistemas (sobre todo las de Solaris y BSD) están investigando para solucionarlos y a la vez acercar el núcleo del So mas y mas a las ideas originales de diseño, algo que se comercialmente y prácticamente imposible de hacer para Microsoft.

Windows es mas fácil

Windows en este momento continúa siendo el sistema operativo más comercial lo cual se refleja en la disponibilidad de aplicaciones, facilidad de mantenimiento así como soporte en el desarrollo de nuevas aplicaciones, puntos que pueden ser cruciales en la elección de servidores que corren aplicaciones Web.

Aplicaciones desarrolladas en menor tiempo

Fruto de la inversión realizada por Microsoft y aunado a una comunidad de programadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com