ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual es la Diferencias reconciliables entre Ciencia y Tecnología


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Diferencias reconciliables entre la Ciencia y la Filosofía.

A lo largo de la historia, la filosofía ha tratado de explicar el porqué de las cosas, y para algunas personas, resulta bastante sencilla y hasta lógica, mientras que, para otras, carece de resultados claros y comprobables, y por eso las mantienen como simples hipótesis. La ciencia, en cambio, es sistematizada, se han realizado descubrimientos, han sido comprobados y universalmente aceptados, cosa que no ha alcanzado la filosofía.

Durante años los escépticos han elegido la ciencia por su capacidad de comprobación y no la filosofía por la inestabilidad que esta representa al no ser una ciencia exacta, sin embargo, no hay que olvidar que ambas son ciencias, que nacieron de los seres humanos debido a la necesidad del hombre de explicar todo lo que ocurre a su alrededor.

La filosofía, al ser una ciencia humanista como la psicología o la teología, nos ofrece un mundo de posibilidades, tan grandes como nuestra mente y tan inestables y volátiles como las diferentes formas de pensar, lo que provoca que esta erudita ciencia, parezca difícil e incomprensible. Al contrario de las ciencias exactas como el algebra o la física, que se muestran rígidas al solo poseer una misma solución.

Sin embargo, la ciencia y la filosofía dependen una de la otra, ya que no podemos realizar un experimento para la resolución de un problema y aplicar el método científico, sin antes tener un motivo o una duda, y de eso se trata la filosofía, de cuestionarnos y preguntarnos cosas como si fuésemos niños.

Si lo vemos de este modo ¿todavía podemos decir que entre estas dos ciencias aún hay una distancia muy grande?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (54.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com