ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Virginia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

En enero de 10 de 1847 muere Virginia a causa de tuberculosis y en medio de una gran miseria. No obstante de los extremos

cuidados de su esposo; Virginia además de la dicha conyugal, encarnó en Poe el ideal del ser femenino, frágil, puro y etéreo. Pues, es así como se encuentran las mujeres en sus creaciones; dotadas de una rara belleza y cercanas a la enfermedad y la muerte.

Con una vida acosada por las turbulencias de la muerte de Virginia, le causan un colapso moral y físico; Poe abandona todo y cae enfermo a causa del alcohol y drogas –se convierte en un enfermo adicto-; posteriormente intenta suicidarse cuando se va a Boston. Poco tiempo después se da un arreglo matrimonial, que se rompe días después.

Estaba siempre en constante movimiento –viajaba mucho con sus padres adoptivos-; pero nunca sufrió de carencias

económicas como afectivas; se acostumbró a una sociedad en la que la crítica y las creencias religiosas predominaban.

Poe también menciona al Bálsamo de la Meca, una referencia al Libro de Jeremías de la Biblia: «no hay bálsamo en Gilead; ¿no hay ningún médico ahí? ¿Por qué no se ha recobrado entonces la salud de la hija de mi pueblo?»21 En ese contexto, el bálsamo de Gilead es una resina usada para fines medicinales (lo cual sugiere, quizá, que el narrador necesita ser curado después de la pérdida de Lenore). Él también refiere a «Aidenn», otra palabra del Jardín del Edén, aunque Poe la usa para preguntar si Lenore ha sido aceptada en el paraíso. Por otro lado, el narrador imagina que un serafín ha entrado en la habitación. Piensa que ellos intentan llevarse sus recuerdos de Lenore, para lo cual utilizan nepenthe, una droga mencionada en la Odisea de Homero para inducir el olvido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com