ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario filosofia


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

¿Cual es tu opinion sobre esta respuesta socrática?

Socrates responde a la sugerencias de citron aclarando que este acatara el resultado del juicio a como lo define la ley ateniense, no quería actuar de forma injusta, puesto que esto iria en contra de sus convicciones, no puedes dar injusticia por injusticia.

Pese a que fue acusado injustamente el respeta la ley y el juicio, la culpa de la injusticia no recae en las leyes si no en los hombres que son los que las ejercen.

¿Consideras que es justo devolver mal por mal?

No, puesto que la justicia no debe retribuirse con injusticia, al devolver mal por mal estamos siendo injustos, obrando de mala manera, hacer mal a los hombres en retribución a algo que estos hayan hecho es igual a ser injustos.

¿Estas de acuerdo con socrates?

Si y no, socrates ve las leyes como algo absoluto que deben de ser respetadas para ser justos, mas el fue juzgado y condenado a muerte injustamente puesto que las leyes, si bien son justas, son ejercidas por los hombres que muchas veces tienen un sentido herrado de la justicia.

¿Que es la verdadera justicia para ti?

En lo personal la verdadera justicia es la que se basa en hechos y no en conjeturas, tiene que condenar a aquellos que cometen faltas e injusticias contra otros de forma que reciban un castigo o sentencia acorde a la falta cometida, mas la justicia no puede ser radical o absoluta, pero tampoco misericordiosa y selectiva. Debe de ser racional y objetiva.

¿Hay que respetar las leyes aunque sean imperfectas?

Si, pues estas son en las que se basa el orden de las sociedades, mas si es posible poner en en duda a aquellos que las ejercen y emiten los juicios, ¿son las leyes imperfectas?¿o acaso son los hombres los que hacen que estas sean imperfectas debido a las cualidades humanas?

-Escribe un caso en el que convenga dudar:

Plantemos un caso del dia a dia te encuentras con un conocido y este te empieza a relatar un acontecimiento en el que el no estuvo presente mas lo escucho de alguien que si lo estuvo y en un punto en el que el no esta seguro de si la persona que lo conto dijo los detalles a como era. No es absoluto, no tenemos la certeza de que todo lo que nos esta contando sea verda o de si la persona que se lo relato estaba al tanto de todo lo que estaba ocurriendo ya que en caso de que no fuera asi no seria una verdad absoluta y por ende no seria una verdad .

-Contrario a esto señala un caso en el que la duda ya no tiene cavida

Una verdad absoluta, algo que se un hecho para todo aquel que lo vea, escuche o relate, un buen ejemplo seria el nacimiento de un polluelo, estos rompen el cascaron para salir del huevo, es una verdad absoluta, algo que no pueden refurtar.

-Escribe cual debe de ser en tu opinión el objetivo principal de la filosofía:

Analizar el sentido de la existencia humana, individual y colectivamente, en base a la comprensión del ser.

Explica con tus propias palabras la diferencia entre ciencia y sabiduría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com